Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Élite II
icemanswimmer
Mensajes publicados: 9,412

BBM Voice: llamadas de voz entre contactos via WiFi

[ Editado ]

Nota de Prensa en Español respecto al lanzamiento del BBM 7:

WATERLOO, ONTARIO (CANADÁ) – Porque hay ocasiones en las que preferimos escuchar las carcajadas de un amigo en vez de ver que se está riendo mediante emoticonos, BlackBerry® Messenger (BBM™) ha decidido llevar la interacción social a un nuevo nivel gracias a una nueva función que lleva el nombre de BBM Voice. Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy el lanzamiento de BBM 7, una actualización gratuita de la mundialmente conocida red social para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios realizar llamadas de voz gratuitas a otros usuarios de BBM de cualquier parte del mundo mediante conexión Wi-Fi®*.

BBM es un servicio rápido, cómodo y sin coste que permite a los usuarios de BlackBerry® mantener conversaciones instantáneas con amigos, familiares o compañeros de trabajo y saber cuándo se han entregado y leído sus mensajes. Con la nueva versión de BBM, los usuarios disponen de una nueva opción: hablar de forma gratuita con sus contactos de BBM sin importan en qué lugar del mundo se encuentren y a través de una conexión Wi-Fi. En un segundo, podrán pasar de texto a voz y viceversa o bien hablar y chatear al mismo tiempo. Para los clientes de RIM, especialmente los que se encuentran en países en vías de desarrollo, la función BBM Voice ofrece una alternativa de comunicación muy interesante para hablar con amigos y familiares ya sea a corta o larga distancia. Estar en contacto con ellos será más fácil que nunca, especialmente ahora que queda tan poco para las fiestas de Navidad. Por otro lado, BBM Voice permite a los clientes corporativos disfrutar de una experiencia de colaboración más completa.

“BBM es una forma rápida y sencilla de estar en contacto con las personas que más nos importan y, con el anuncio que hemos hecho hoy, estamos ampliando la funcionalidad de este servicio con el objetivo de permitir una interacción social más completa y mayor participación aún. Y la primera de estas nuevas funciones son las llamadas de voz”, afirma T.A. McCann, Vice President of BBM and Social Communities de RIM. “La nueva función BBM Voice está pensada para cuando estás de viaje y quieres llamar a casa sin preocuparte por la factura del teléfono, para cuando tienes novedades que estás deseando compartir, para esas ocasiones en las que necesitas dar instrucciones complejas a otra persona sin perder más tiempo y para colaborar con tus compañeros de trabajo. Para todos esos momentos en los que tus ideas son demasiado grandes para expresarlas por escrito, ahora dispones de BBM Voice”.

BBM Voice incluye algunas funciones muy útiles.

• Los usuarios pueden realizar llamadas a través de BBM Voice directamente o pasar de un chat de texto de BBM a una llamada de voz y viceversa en tan solo un instante.
  • La función de pantalla partida permite a los usuarios hablar y mandar mensajes de texto al mismo tiempo, de forma que, por ejemplo, puedan enviar una imagen a uno de sus contactos mientras están hablando con otro. Asimismo, también pueden leer otros chats de BBM, consultar su correo electrónico o utilizar otras aplicaciones mientras hablan por teléfono a través de BBM Voice.
  • BBM dispone de un indicador visual que muestra la disponibilidad de los contactos para recibir una llamada de voz.
  • BBM Voice es compatible con todos los accesorios de los que disponga el usuario para realizar llamadas telefónicas tradicionales desde su smartphone BlackBerry, entre ellos, dispositivos Bluetooth® o auriculares con micrófono. Asimismo, los usuarios también pueden utilizar los altavoces de su smartphone BlackBerry con BBM Voice.
  • Si no les es posible responder a una llamada de voz en ese preciso momento, los usuarios también pueden contestar cómodamente a través de mensajes de texto.

Otra novedad importante de la versión 7 de BBM es su integración con el BlackBerry ID del usuario y que permite realizar una copia de seguridad de su perfil, grupos y contactos de BBM para poder recuperarlos automáticamente en caso de que este sustituya su terminal por un nuevo smartphone BlackBerry (incluso si es un dispositivo con BlackBerry® 10). 

La versión 7 de BBM, que incluye la nueva función BBM Voice, está disponible actualmente en versión Beta para smartphones con BlackBerry® 6 OS o superior, aunque está previsto lanzar una versión compatible con BlackBerry 5 OS en el futuro. La versión Beta puede descargarse de forma gratuita desde BlackBerry Beta Zone**. Los usuarios que lo deseen pueden registrarse en BlackBerry Beta Zone sin coste alguno enwww.BlackBerry.com/betazone.

Si desea obtener más información sobre BBM, por favor, visite 
www.blackberry.com/bbm

* El uso de BBM exige la contratación de un plan de servicios BlackBerry. La función BBM Voice requiere disponer de conexión Wi-Fi con acceso a Internet y puede no estar disponible en todos los mercados. 

** BlackBerry Beta Zone no está disponible en todos los mercados.

Fuente

Si mi respuesta te sirvió puedes poner kudos, sí resolvió tu duda favor de poner este tema como solucionado, muchas gracias!

#BlackBerryElite #BeProductive #WorkWide @icemanswimmer
Use texto sin formato.
Contribuidor de Confianza
Juani
Mensajes publicados: 206

Re: BBM Voice: llamadas de voz entre contactos via WiFi

Ice, notición!!!! Muy bueno!!

Ahora una pregunta... No soy muy amigo de hacer cosas raras ni con el bb ni con la pb. Como te he dicho en otros mensajes ni siquiera he probado el tema del sideload.

Son mis herramientas de trabajo y no puedo permitirme tener algún inconveniente.

Esto leo que está en etapa de beta. Por lo que me imagino que esperaré la versión definitiva.

Tienes idea cuándo podría estar saliendo? 

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 19,952

Hasta los momentos esta version del BBM es muy fluida, la comunicacion en "llamadas" es estable y se escha mejor que una llamada de mi proveedor (movistar jajjaa)

Recuerden si son miembros del beta zone y antes de descargar, hacer un back up desde el mismo bbm y actualizar el ID.

Saludos

Use texto sin formato.
Élite II
icemanswimmer

Juani ha escrito:

Ice, notición!!!! Muy bueno!!

Ahora una pregunta... No soy muy amigo de hacer cosas raras ni con el bb ni con la pb. Como te he dicho en otros mensajes ni siquiera he probado el tema del sideload.

Son mis herramientas de trabajo y no puedo permitirme tener algún inconveniente.

Esto leo que está en etapa de beta. Por lo que me imagino que esperaré la versión definitiva.

Tienes idea cuándo podría estar saliendo? 

Hola Juani,

Si, son excelentes noticias, RIM tiene aún varias sorpresas poco a poco debemos irlas viendo.

El sideloading no daña tu PlayBook, es solo la forma en que cargas apps, si una app no funciona solo la borras y ya, hay muchas apps de Android que mejorarán tu experiencia.

En el caso de la versión Beta de BBM 7 mejor si espera, cuanto tiempo? Dependerá de lo que reporten los usuarios en cuanto a fallas que pudiera haber, te mentiría si te doy una fecha, yo en lo personal calculo 2 a 3 semanas pero no me creas mucho.

Saludos 

Si mi respuesta te sirvió puedes poner kudos, sí resolvió tu duda favor de poner este tema como solucionado, muchas gracias!

Use texto sin formato.
Contribuidor Habitual
klts
Mensajes publicados: 96

Muy pero muy beuna noticia, no puedo registrarme en beta zone x el lugar q me encuentro :smileysad:
Publicado desde BlackBerry 9300
Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 19,952

En Youtube hay varios videos tutoriales que te pueden servir

Saludos

Publicado desde BlackBerry Bold Touch 9900
Use texto sin formato.
Élite II
icemanswimmer

klts ha escrito:
Muy pero muy beuna noticia, no puedo registrarme en beta zone x el lugar q me encuentro :smileysad:

No te preocupes, aquí tienes a tu amigo ice para ayudarte a lograrlo, te estoy enviando instrucciones por mensaje privado y a quien lo requiera.

Saludos 

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
CALEB28
Mensajes publicados: 2

llevo 2 dias ensayandolo y me esta funcionando a la perfeccion... QUe buena INtegracion la del BBM con el Voice =)

Use texto sin formato.
Élite II
icemanswimmer

Excelente no?

Ahora imaginen video también en BBM

BB10 lo hará realidad

Saludos 

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
MxWill
Mensajes publicados: 42

Hola juani,

No tiene nada raro instalar aplicaciones android, de hecho es muy sencillo, si te animas ha hacerlo solo tiene que tener cuidado con recordar la contraseña se uses en el Modo de Desarrollo, por lo demás como dice Ice no tienes nada de que preocuparte, para todos los que no se animan deberían de hacerlo hay muchas aplicaciones android que les podrían servirles.

Saludos

Use texto sin formato.