Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo contribuidor
Bytepix
Mensajes publicados: 7
Solución aceptada

Conectar la Playbook a la PC por Wifi

Primero saludos a todos los del foro, es magnifico.

Ahora bien tengo el siguiente problema:

Quiero conectar via wifi mi playbook a la pc con win7

Segui todas las recomendaciones que encontre en el foro y otros pero no puedo conseguir una conexion estable, siempre se desconecta la playbook, a veces si coonsigo anadirla como equipo de red pero en cuanto apago la pc o la reinicio por alguna razon desconecto la Playbook ya no vuelve  a reconocer la unidad.

De 20 veces que intento ninguna conecta siempre me manda el error y cuando si se conecta es temporal pues despues ya no sirve, desde que compre la Playbook solo he podido conectarla como 3 veces y lo he intentado cientos, no soy muy novato en estos menesteres pero ya estoy tirando la toalla, ¿alguna sugerencia?

La playbook siempre tiene el mismo IP

Esta en la misma redy y grupo de trabajo que la PC

Lo he probado con y sin contraseñas

Ya hice hard Reset

Ya la hice el borrado de seguridad

Ya reconfigure la pc ( hasta la formateado y reintale windows)

Si reconoce bien el usb pero necesito el wifi

Las aplicaciones de web server de la appWorld tampoco me funcionan

Las aplicaciones tipo VNC y RD tambien son intermitentes

Cambie el modem 2Wire por un Thompson y despues por un LinkSys y tampoco

Cambie por varios IP diferente a la Playbook

Me conecte en la red domestica de un vecino y tampoco alli se conecta

No se que mas he hecho ya perdi la cuenta de las formas que he tratado

Lo que necesito es tener una conexion estable via wifi, ¿alguien conoce algun tip? ¿alguna sugerencia?

No pienso para nada deshacerme de mi playbook, antes tenia Ipad pero me gusta mas la "negrita" playbook pero si de verdad necesito conectarla via wifi, no puedo estar todo el tiempo pegado a la PC.

Saludos foreros, ojala puedan ayudarme.

error.jpg

Use texto sin formato.
Élite II
icemanswimmer
Mensajes publicados: 8,929

Re: Conectar la Playbook a la PC por Wifi

Hola Bytepix,

Excelente descripcion del problema, pareceria obvia la pregunta pero es necesaria, en las configuraciones de Almacenamiento y uso compartido en la PlayBook, tienes habilitado todo?

Si haces un ping indefinido desde la PC a la IP de la PlayBook te responde continuamente?

El internet en tu PlayBook se desconecta tambien intermitentemente?

#BlackBerryEliteSupport ___
Si mi respuesta te sirvió puedes poner kudos, sí resolvió tu duda favor de poner este tema como solucionado, muchas gracias!

BBM con Stickers próximamente!
Use texto sin formato.
Contribuidor de Confianza
carna
Mensajes publicados: 140

Re: Conectar la Playbook a la PC por Wifi

Hola: Te comento que nunca tuve problemas con la conexión en red siguiendo los consejos que leí en este foro, no recuerdo quién lo publicó. Al conectarme a la red via WIFI voy siempre a: engranaje, acerca de, en el desplegable: red y en IPV4 me muestra cual es el IP de conexión, que no siempre es el mismo, en mi caso 192.168.2.3 y el último dígito es el que varía, 4, 5, 6 etc. En la PC en Equipo tengo colocadosa los accesos de red como PB3, PB4, PB5 etc, con las distintas IP: \\192.168.2.3\media en el caso de 3. Haciendo click en el correspondiente, se conecta sin problemas. También noté por consejo de Iceman que en redes guardadas conviene setear en 2.4 Ghz en lugar de banda dual. Saludos

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
Bytepix

Actualización, parece que ya funciona. . . por el momento

Bueno les comento:

• Si esta seleccionado compartir archivos, de hecho ahi probe con o sin contraseña
  • Tambien habia configurado la banda en 2.4 ghz

En el caso de la ip prefiero mantenerla estatica porque estoy en una red que tiene configuradas algunas caracteristicas (léase camaras ip, discos de respaldo ip, impresoras ip, etc ) que es mejor no mover.

Pero les cuento que hice:

La pc que uso es de 64 bits y el controlador de wifi de 64 bits segun el fabricante tiene problemas al usar simultaneamente wifi y bluetooth, Ahi estaba el problema, nunca se me ocurrio que el bluetooth interfiriera con la conexion de la Playbook .

Asi que desactive el bluetooth, reinicie, conecte la playbook por USB y asi conectada le di en agregar equipo de red (ya habia hecho esto antes y funciono) cuando conectas por USB automaticamente ocupas la unidad Z asi que use la Y, desconecte el USB y continuo activa la unidad Z y desactivo la Y, le puse desconectar a la Y y continue usando la Z (ya no estaba conectado el cable pero seguia en azul) logico que me aviso que no encontraba la unidad y desaparecio, pero le di en conectar de nuevo y ¡ voala !  Playbook conectada, no me emocione porque necesitaba probar que tan estable estaba, pase algunos archivos grandes y funciono, desconecte la unidad y volvi a conectarla y volvio a funcionar.

La estoy usando toda la tarde y no me ha dado problema, el asunto viene en que tambien necesito el bluetooth para sincronizar mi celular y estaba en un dilema entre usar la Playbook o el celular, casi nunca estoy quieto en un lugar y necesito tambien el cel pero lo solucione con un dongle (llave usb) bluetooth y asunto solucionado.

Espero que mañana funcione otra vez, hoy tuve tiempo para trastear con la conexion, pero mañana ya veremos que pasa, por el momento esta solucionado.

Muchas gracias por sus tips, aunque ya lo habia hecho volvi a seguir sus consejos y en el inter se me ocurrio llamar al servicio de Sony que me aclaro el asunto del wifi.

Por si alguna vez le sirve a alguien, que sepa que la Vaio de 64 bits tiene cierta incompatibilidad usando bluetooth y wifi al mismo tiempo, afecta a la Playbook pero no me afecto nunca al celular, de todas formas se soluciona con un dongle bluetooth por usb.

Saludos, mañana les cuento si funciono definitivamente.

conexión.jpg

Use texto sin formato.
Contribuidor de Confianza
Nippur
Mensajes publicados: 126

Re: Actualización, parece que ya funciona. . . por el momento

Por mi experiencia, jamas tuve problemas con la conexion wifi, y la uso constantemente.

He notado que cada tanto, el IP de la Playbook cambia. Cuando no hay reconocimiento, ingreso a ver que paso con la IP, anoto el nuevo numero, cambio y sigue funcionando sin problemas.

Otra cosa que note, es que cuando entras en modo desarrollador, para poder bajar aplicaciones Android, tambien se modifica el IP, lo que hago entonces es volver a poner el nuevo numero.

La conexion funciona bastante bien, yo me inclinaria a pensar que tu problema esta mas relacionado con el SO de la computadora que con la Playbook

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
Bytepix

De hecho la Playbook no tenia ningun problema, siempre ha funcionado bien.

El asunto es que el software del adaptador de red tiene cierta incompatibilidad en banda 2.4 ghz, el fabricante lo aclara, revisndo mi propio post creo que no quedo muy claro, me refiero a que en la pc la misma tarjeta de red tiene wifi y bluetooth y si usas ambas simultaneamente "podria experimentar un deterioro en el rendimiento de la conexion wifi" asi que la solucion pasa por desactivar el bluetooth en la pc, y conectarle un usb dongle bluetooth asi tengo wifi y bluetooth pero no en la misma tarjeta sino en adaptadores separados.

Debo reconocer que nunca me ha pasado con ningun accesorio bluetooth, incluso con otros celulares BB no hubo problema alguno, solamente parecio suceder con la Playbook y la razon la desconozco.

Pero como bien señalas Nippur el problema estaba del lado de la pc en este caso especificamente del soft de la tarjeta de red inalambrica interna.

Por otro lado no uso IP dinamica, en esta red todo es estatico y eso esta definido dentro del mismo router asi que la playbook siempre tiene la misma ip.

Y sí, la conexion wifi entre la pc y la Playbokk sigue funcionando, :Yes:

Creo que este asunto ya puedo darlo por solucionado, gracias por sus comentarios.

Use texto sin formato.
Élite II
icemanswimmer
Mensajes publicados: 8,929

Que bueno que ya quedo Bytepix, de hecho hace tiempo habia una situacion similar con la PlayBook en la que era necesario apagar Bluetooth en la misma para poder conectarse al DM.

Saludos

#BlackBerryEliteSupport ___
Si mi respuesta te sirvió puedes poner kudos, sí resolvió tu duda favor de poner este tema como solucionado, muchas gracias!

BBM con Stickers próximamente!
Use texto sin formato.
Asesor de los foros II
serriv
Mensajes publicados: 858

Efectivamente en la mayoría de los casos el Bluet es incompatible con la conexión de WiFi con el ordenador...

Saludos,

Sergio.

Use texto sin formato.