Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Súper Contribuidor
AgaveLoco
Mensajes publicados: 478

Ventajas de Playbook vs Galaxy

Si la mejora es que Playbook correrá aplicaciones de Android, ¿porque no comprar una tablet que corra con Android?

Nunca he tenido problemas con mi Playbook y la disfruto mucho. Tengo las aplicaciones que necesito, pero que las mejoras de una tablet sean el poder utilizar las ventajas de otro SO exitoso me pone a pensar
Agave Loco
Use texto sin formato.
Contribuidor de Confianza
abulafia
Mensajes publicados: 124

Re: Ventajas de Playbook vs Galaxy

[ Editado ]

Yo tengo una PlayBook y un Smartphone Android, es decir, que he usado ambos sistemas, y se me ocurren algunas ventajas de PlayBook:

* La posibilidad de usar ambos sistemas: si PlayBook acaba corriendo aplicaciones Android, podrás usar ambas. En Galaxy o similares, sólo las de Android. En cualquier caso, habrá que comprobar qué tal funciona ese modo de compatibilidad.

* El sistema operativo: lo he dicho varias veces por este foro. El sistema operativo de PalyBook me parece, de largo, el mejor diseñado para este tipo de dispositivos (mejor que Android y mejor que el iOS de Apple). Su uso es muchísimo más intuitivo. Si no lo has visto, dale un vistazo a este vídeo y piensa en ello:

http://www.youtube.com/watch?v=mbcOsvgD1Pc 

El punto débil de PlayBook es, sin duda, la cantidad y calidad de sus aplicaciones; por eso todos estamos deseosos de poder contar con compatibilidad con Android, donde el catálogo es bien extenso. Al menos hasta que RIM convenza a los desarrolladores para que diseñen aplicaciones nativas o, "se pongan las pilas" y las diseñen ellos mismos siguiendo el modelo de Apple.

Yo, espero esto último: que tanto los desarrolladores externos como la propia RIM se impliquen de veras en el desarrollo de aplicaciones. Y, además, espero de RIM que siga en la línea que le ha convertido en lo que son, es decir, que centren su esfuerzo en el usuario profesional y no en el de ocio.

De momento, tener un hardware y un sistema operativo excelentes, sin unas aplicaciones de calidad, es tener bien poco.

Use texto sin formato.
Élite II
icemanswimmer
Mensajes publicados: 8,437

Hola Agave, cómo andas?

Las mejoras de la 2.0 no es para tener Android principalmente, la 2.0 es para que nos den el producto ofrecido inicialmente, una tableta profesional con herramientas que nos permitan mejorar nuestra productividad, con una experiencia distinta a las demás con real multitarea, un poderoso navegador que soporte full flash y HTML5, que me permita ordenar mis bookmarks, que no colapse, una tableta con apps de office a un nivel digno de casi una PC, una tableta con agenda, Contactos, Correo robustos y completos, incorporación a todo tipo de redes WiFi, con una herramienta de búsqueda universal, apps de mensajería, un Music y Video player con funciones avanzadas, una interfaz gráfica en todo el software digno de lo que permite este súper sistema operativo QNX, autocorrección y texto predictivo, etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc.

Pero que además de eso y mucho más por supuesto, que tenga la opción y me permita utilizar si así lo deseo y necesito, casi todo lo que la plataforma Android ofrece entendiendo las limitaciones que voy a tener ya que la PlayBook tiene un emulador solamente lo que hace que haya muchísima diferencia en desventaja contra una Galaxy por ejemplo.

Es mi humilde opinión.

Saludos!

#BlackBerryEliteSupport ___
Si mi respuesta te sirvió puedes poner kudos, sí resolvió tu duda favor de poner este tema como solucionado, muchas gracias!

BBM con Stickers próximamente!
Use texto sin formato.
Élite II
icemanswimmer
Mensajes publicados: 8,437

Hola abulafia,

Tu utilizas teamviewer con la PlayBook?
#BlackBerryEliteSupport ___
Si mi respuesta te sirvió puedes poner kudos, sí resolvió tu duda favor de poner este tema como solucionado, muchas gracias!

BBM con Stickers próximamente!
Use texto sin formato.
Súper Contribuidor
AgaveLoco

Que buen video, abulafia!

Yo estoy convencido de la superioridad de la Playbook sobre iPad pues mis hermanos y mi madre usan iPad, pero en casa, mi mujer y yo somos Blackberry para todo (asi que pude decidir sobre pruebas)
Agave Loco
Use texto sin formato.
Súper Contribuidor
AgaveLoco

El uso cotidiano del 2.0 nos dirá si todas esas mejoras superan la cantidad de aplicaciones de la competencia (que a mi no me interesan pues tengo esta tablet para trabajar).

Yo exprimo esta tablet todos los días y contadas veces he tenido que resetear

Esperemos que RIM recupere en los próximos años el camino perdido en éstos 12 meses.
Agave Loco
Use texto sin formato.
abulafia

Hola icemanswimmer.

Sí, uso TeamViewer. Antes usaba Logmein, pero la versión free no me permitía enviar archivos de una máquina a otra y por eso cambié. 

De TemaViewer me gustan dos cosas:

1.- Que puedo reiniciar el equipo y recuperar el control en la pantalla de login de usuario.

2.- La posibilidad de que otro usuario pueda descargarse el TeamViewer QuickSupport, ejecutarlo (aún sin tener derechos de administrador en su máquina) y generar una clave de conexión que permita darle soporte remoto (que sólo sirve para esa sesión). Además, no habrá instalado nada en el equipo.

Use texto sin formato.
abulafia

Hola AgaveLoco.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Lo realmente importante no es la cantidad de aplicaciones disponibles sino la calidad de las mismas y el tipo de usuario al que se enfocan.

Yo, al igual que tú, uso PlayBook (antes iPad) para mi trabajo. El dispositivo ya ofrece una enorme calidad en cuanto a hardware y sistema operativo. En ambos puntos es excelente.

Ahora necesitamos que las aplicaciones estén a la misma altura y que RIM no deje de lado a los usuarios que componemos el sector con los que siempre ha tenido en especial atención: los profesionales.

Personalmente, sólo con que se cumpla parte de lo que icemanswimmer ha descrito en ese párrafo inicial de su primer mensaje, yo quedaría más que sastifecho (de hecho, me estaba animando con solo leerlo, ja, ja):

Apps de office a un nivel digno de casi una PC

* Un poderoso navegador que no colapse

* Agenda, Contactos, Correo robustos y completos

Y yo añadiría, además:

* Soporte digno para trabajo en la nube (por ejemplo, DropBox nativo y completo, porque el actual BlueBox no está a la altura)

* Algún editor de programación tipo NotePad++ o siilar.

Use texto sin formato.
Súper Contribuidor
AgaveLoco

Abulafia, si tu utilizas BlueBox para bajar archivos de DropBox, te voy a recomendar que descargues Files Folders (utilizo los dos), pues hace más cosas que el primero y además te conectas a Gloogle Docs.
O sea, tienes tus archivos de Playbook, DropBox y GoogleDocs en control de un mismo programa.
Agave Loco
Use texto sin formato.
Contribuidor Habitual
isisa
Mensajes publicados: 57

Hola a Todos, perdon la intromision el el dialogo, pero me llamo la atencion la pregunta y la respuesta de ICE y de ABULAFIA respectivmante sobre teamviewer, me gustaria saber como es que lo utilizan en la playbook, en lo personal no he encontrado la aplicacion para poder hacerlo, y sus comentarios me ayudarian muchisimo ya que es una aplicacion que utilizo para soporte tecnico en oficina y me seria de mucha utilidad poder tenerlo en la playbook.

Saludos

Use texto sin formato.