Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo contribuidor
rodrigogil
Mensajes publicados: 5

BB Z10 - PROBELMAS CON EL MICROFONO - SOLO FUNCIONA EN ALTAVOZ

Hola, he comprado un BB Z10 hace un par de dias. Al principio funciono perfecto pero luego dejo de funcionar repentinamente el microfono. La gente no me oye al hablar a menos que active el altavoz o conecte algun dispositivo bluetooth.

He vuelto el telefono al estado inicial de fabrica y el problema persiste, por lo que temo que no sea algo sencillo.

Podrian explicarme si esta falla tiene solucion?

Gracias,

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
oescobar
Mensajes publicados: 9

Re: BB Z10 - PROBELMAS CON EL MICROFONO - SOLO FUNCIONA EN ALTAVOZ

Hola.

A mi me paso algo parecido. Se le iba todo el audio y tenia que reiniciarlo para poder escuchar y que me escucharan. Sí lo pude arreglar, me demoro com 4 días, y el arreglo consistio al final en el cambio de la terminal por una nueva. La nueva esta perfecta.

Creo que es la unica solucion.

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
rodrigogil

Hola oescobar, gracias por tu respuesta.

Lamentablemente lo compre fuera del pais, por lo que entiendo que no tengo solucion entonces.

Sabes si BB tiene alguna forma de cambiar el terminal en esta situacion que yo no puedo ir al lugar donde lo compre?

Gracias nuevamente,

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
oescobar
Mensajes publicados: 9

Deberias buscar al servicio tecnico de RIM en tu pais. Tu compañia proveedora de servicio puede informarte. Lastimosamente, por no haberlo adquirido localmente, no creo que te aplique alguna garantia, cosa que a mi sí me paso. Debes de tener cuidado tambien en colocar una microSD nueva de preferencia y ademas, al abrir la tapa posterior, por estar cerca del microfono, debe hacerse con cuidado tambien.

Interinamente el problema lo resolverias en que no toques nada de nada del audio (mantener las notificaciones en un solo estado, ya sea normal o vibracion, no tocar los botones de volumen). Si se te da el problema, yo lo solucionaba apagando y encendiendo la terminal. Por lo demas, el Z10 es una terminal increiblemente buena.

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
rodrigogil

Muchas gracias.

Te avisare si puedo resolverlo de algun modo.

Gracias y saludos,

Use texto sin formato.
Veterano de los foros III
rudosx
Mensajes publicados: 11,068

Hi,

Si, como te comento acertadamente oescobar. Tienes que llevarlo algun tipo de servicio especializado. Con tu Operadora Telefonica ve y haber si te pueden recomendar uno. asi mismo, ahi con ellos ve la posibilidad de que te puedan apoyar para servir de enlace con BB, por el caso de la Garantia.

Lo otro, seria poder contactar a donde hayas comprado la BB. Pero por lo que comentas si sera dificil. anyway. Exitos

Slds!

Use texto sin formato.
Contribuidor Habitual
scarlo7
Mensajes publicados: 64

Ami me he asistido algo idéntico pero en el bb 9800 no escuchaba nada de lo que me decían ybsolo en altavoz si.. Lo. Lleve a esos lugares que arrglan celular. Y me dijeron que era el flex. Le cambiaron y ahi si anduvo bien escucho bien hasta ahora.. Había sido que mi flex x caídas del conocimiento se había medio roto y por eso se jodio en ese caso el altavoz.. Quizás sea eso en tu caso..

Puede que con un cambio del flex se solucione 

Use texto sin formato.
Élite II
icemanswimmer
Mensajes publicados: 9,405

rodrigogil ha escrito:

Hola, he comprado un BB Z10 hace un par de dias. Al principio funciono perfecto pero luego dejo de funcionar repentinamente el microfono. La gente no me oye al hablar a menos que active el altavoz o conecte algun dispositivo bluetooth.

He vuelto el telefono al estado inicial de fabrica y el problema persiste, por lo que temo que no sea algo sencillo.

Podrian explicarme si esta falla tiene solucion?

Gracias,

En qué país estás?

Si mi respuesta te sirvió puedes poner kudos, sí resolvió tu duda favor de poner este tema como solucionado, muchas gracias!

#BlackBerryElite #BeProductive #WorkWide @icemanswimmer
Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
rodrigogil

ArgentIna
Publicado desde BlackBerry Z10
Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
Sanapapusio
Mensajes publicados: 30

Este problema del microfono parecería que no tiene solución, van tres veces que hago el reclamo, es decir 30 días sin teléfono, le falla a todo el que lo ensaya incluido el personal de Claro Colombia, excepto al técnico de un supuesto taller anónimo que dice "actualizar el software" y realiza "unos ajustes" por que según su opiniones teléfono está perfecto. La mala calidad de un producto en cualquier empresa seria se corrige remplazandolo y punto. Intentar cansar al usuario no arregla el aparato. O tienen unos técnicos pésimos. Esas conductas quiebran a cualquier empresa.
Publicado desde Apple iPad
Use texto sin formato.