Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Contribuidor de Confianza
felipeunivex
Mensajes publicados: 174

COMENTARIOS SOBRE EL Z10 EN MEXICO

Hemos sido bombardeados de publicidad buena y mala sobre el nuevo z10 de Blackberry, y creo que nuestra comunidad BB esta deseosa de noticias veraces en cuanto al buen o mal funcionamiento de este equipo tan novedoso en nuestro país, muchos usuarios BB estamos en espera de buenas y mejores noticias para finalmente hacer ese cambio tan esperado de equipo, pero necesitamos de la ayuda de la comunidad que gusta de ser los primeros en correr los riesgos para tomar una buena decisión aquellos que somos mas cautelosos para la toma de decisiones y que no nos gusta perder.

En Puebla hay 2 lugares donde los puedes ver funcionar, al parecer estos son el CAC de Telcel de Angelopolis y Fabricas de Francia, poco se ha invertido en su difusion lo cual no es muy alentador, que alguien me ayude!

Gracias!!!

Use texto sin formato.
Élite II
icemanswimmer
Mensajes publicados: 8,420

Re: COMENTARIOS SOBRE EL Z10 EN MEXICO

Hola Felipe,

Yo estoy en chilangolandia, tengo el Z10 y vengo del 9700, te puedo decir que lo que puedo hacer en este equipo está para mi en lo personal, años luz de lo que podía hacer con el viejo, llámese capacidad del navegador para usar portales bancarios como Banamex, velocidad de navegación abismalmente mayor, aplicaciones que yo requiero en específico para ayudarme en mi trabajo ya las puedo usar, compartir el internet de mi Z10 via WiFi con PlayBook es algo genial, que el teclado me reconozca más de un idioma al mismo tiempo es una función que muy bien me vino.

El poder usar una app de office mucho mejor que Docs to Go es importante cuando requieres de una buena oficina móvil en general, en este caso hablo de Kingsoft Office, la super recomiendo.

El player de Música Neutron también se los super recomiendo, que calidad de audio se logra con las funciones que tiene entre ellas el ecualizador que aunque es de 4 bandas mejora mucho la calidad del sonido y si tienes tu música en formato flac es una delicia.

En cuanto a desempeño, ahora tenemos un Snapdragon debajo del cofre, que no sería justo comparar con ninguno de los de la plataforma anterior pero hace sentir muy fluido y rápido el uso en todo momento.

Ahora bien, hay que, con todo respeto, entender que esto es una plataforma totalmente distinta y la interfaz de usuario también, las cosas ya no se hacen de la misma forma y las cosas no se encuentran en el mismo lugar de antes, asimismo inicialmente falta funciones básicas que van a incorporarse poco a poco en las siguientes actualizaciones.

Otra cosa muy importante que hay que evaluar es si para ti es conveniente cambiar a teclado virtual ya que realmente significa un cambio de pensarse bien yo sugiero.

En algunos CAC hay un vendedor de BlackBerry que te puede mostrar y dejar usar el Z10

Por último, gracias a Dios no tengo las fallas que algunos han reportado, hasta ahora me funciona todo bien, el BlackBerry Link me funcionó a la primera, WhatsApp bien, BBM bien hasta el Skype va bien.

Saludos

#BlackBerryEliteSupport ___
Si mi respuesta te sirvió puedes poner kudos, sí resolvió tu duda favor de poner este tema como solucionado, muchas gracias!

BBM con Stickers próximamente!
Use texto sin formato.
felipeunivex

Gracias por tus comentarios, es un aliciente, aunque te comento que con mi 9860 la Playbook se conecta de maravilla atravez de Wifi, sin problema, ojala existan mas buenos comentarios del nuevo BB Z10, tu Skype te funciona en todo momento o solo vía Wifi? o solo es Chat sin vídeo conferencia?

Tu calendario de outlook se sincroniza bien con el de BB, que opciones tenemos al respecto? estas son algunas de las cosas que en el 9860 se te manejan de maravilla, mejorar la velocidad de navegacion que mencionas es elemental, excelente por eso!!!

Use texto sin formato.
Élite II
icemanswimmer

Sí, desde la 7.1 se puede hacer lo de WiFi hot spot pero la navegación no se compara ahora con LTE hasta 20Mb he tenido de ancho de banda.

Skype para BlackBerry 10 funciona en ambos y tiene videoconferencia.

Outlook solo tiene ahorita sincronización de una via, en unas semanas sale completo pero ya no lo uso mucho, tengo todo por Gmail y hasta la PlayBook tengo sincronizada de esta forma e inalámbricamente, es más práctico, si por ejemplo en una cita con un cliente doy de alta un contacto en segundos lo tengo en la PlayBook y obviamente también en la PC. Mi correo de la empresa es IMAP y sincroniza igual, mis fotos y videos tanto personales como de trabajo se respaldan automáticamente con la app Box en la nube, esto es parte de la integración que trae en BB10.

Si mi respuesta te sirvió puedes poner kudos, sí resolvió tu duda favor de poner este tema como solucionado, muchas gracias!

Use texto sin formato.
felipeunivex

Excelente!!! 

Abusare de tu experiencia:

Cuentame, se resuelve la posibilidad de enviar y recibir archivos por correo, superiores a 5 megas? 

Y me refiero a recibirlos en banda 3G, sabes en Puebla hay poca cobertura 4G, muchas gracias por compartir tu experiencia BB Z10!!!

Use texto sin formato.
Élite II
icemanswimmer

Buena pregunta, de hecho no me acordaba de eso, he enviado y recibido archivos de hasta 12MB y sin problemas via 3G / 4G sin nada de WiFi

Use texto sin formato.
Veterano de los foros III
caminerogroup
Mensajes publicados: 5,929

Saludos via BBM se puede mandar esa cantidad entre el chat?

O que cantidad de megas se puede mandar via BBM porque hasta ahora se que es poca no recuerdo cuanto por lo menos BB7

-------------------------------------------------------------------------------------------
Dios No Elige a los Capacitados, El Capacita a los Elegidos, Amen!

@AyudaBlackBerry @BlackBerryESP @CGGroupteam @camineroc
Use texto sin formato.
felipeunivex

Pues la pregunta del millon:

Donde lo compraste y que opciones tuviste?

tu operador cual es?

y creo eso tambien es factor o cualquier operador te da las ventajas de velocidad y transferecia de archivos?

y claro si hubiera alguien mas, que tenga que compartir sus experiencias con BB Z10 Bienvenidas!!!

Use texto sin formato.
Élite II
icemanswimmer

El límite en BBM es 6MB para ambos, fotos y videos

Use texto sin formato.
Élite II
icemanswimmer

Estoy con Telcel, de hecho es el único que lo tiene por ahora y me respetaron mi plan de datos ilimitado que tenía con mi 9700 y te cambian el SIM al 6.0

Te doy otra sugerencia, echale un ojo a la guía del usuario que puse aquí en los foros en el del Z10 para que puedas ver que es lo que se puede hacer o no en esta versión.

No solo es la velocidad del navegador es la capacidad del mismo para abrir cantidad de sitios que con la plataforma anterior ni de broma, empezando por los que incorporan flash, la experiencia es mucho mayor, incluso mi hijo pequeño descubrió que sus juegos en línea que son casi todos en flash se pueden ahora jugar también en el Z10 no solo la PC. Eso si fue una sorpresa.

Te comento también que es probable que sientas una menor duración de la batería incialmente y poco a poco se va como que ajustando.

En mi caso le doy un uso rudo al equipo y si hay días que lo tengo que cargar hasta 3 veces pero uso en esos casos el cargador de la PlayBook que es uno de los autorizados por BlackBerry y la velocidad de carga es mucho más rápida.

No siento que me dure poco la pila porque durante el día traigo, no siempre, prendido el hot spot, el 4G consume más y la intensidad de la pantalla la tengo casi al 100 porque ando mucho en la calle, uso muchísimo el navegador todos los días, accesando a bancos, los foros, sitios de proveedores, uso diario Evernote y el Twitter es todo el día al igual que BBM. El acceso remoto a mi oficina al menos 1 vez al día sesiones de 15 a 30 minutos a veces. Llamadas no hago demasiadas pero si hago también a través de la app Taki por VoIP donde me cuestan muchísimo menos con mi proveedor Net2Phone ya sean locales o larga distancia.

Es toda una oficina móvil para mi este aparatito.

Saludos

Use texto sin formato.