Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo

Los foros de soporte comunitario de BlackBerry serán colocados en modo de solo lectura el próximo día 6 de Enero de 2016. Si tienen algún tema que no ha sido resuelto, por favor consideren publicar uno nuevo en los foros de soporte comunitario en idioma ingles localizado en http://supportforums.blackberry.com

Por favor tomen en cuenta que las cuentas de usuario no pueden ser migradas del foro de soporte en español al foro en inglés por lo que deberán registrar una nueva cuenta.

¡Muchas gracias por su comprensión!

Responder
Veterano de los foros III
Mensajes publicados: 6,882
Solución aceptada

Recordar Antes de Comprar un Z10

[ Editado ]
Valida esta Informacion antes de comprar un Z10 :

Los equipos Z10 vienen con dos Procesadores diferentes dependiendo el modelo ademas de una diferencia muy minima de rapidez entre un procesador y otro que para su rendimiento y comparacion no tiene que envidiarle a ninguna de las otras marcas que hay en el mercado.

Estos son los dos Procesadores:

STL100-1 (No Soporta 4G LTE)
• Texas Instruments OMAP 4470 (SoC), el cual tiene un CPU de doble núcleo funcionando a 1,5 GHz y una GPU PowerVR SGX 544

STL100-2, STL100-3, STL100-4 (Si Soportan 4G LTE)
• Qualcomm Snapdragon S4 Plus (SoC), el cual tiene un CPU de doble núcleo funcionando a 1,5 GHz y una GPU Adreno 225

Aqui debajo estan las bandas que asimilan cada modelo.

BlackBerry Z10 – STL100-1 – Modelo: RFG81UW

(Compatible con la mayoria de los operadores del Mundo)

• Soporte Cuatribanda HSPA+: UMTS 850, UMTS 900, UMTS 1900, UMTS 2100 MHz.
  • Soporte Cuatribanda GSM: GSM 850, GSM 900, DCS 1800, PCS 1900 MHz

BlackBerry Z10 – STL100-2 – Modelo: RFH121LW

(Compatible con la mayoria de los operadores de Europa)

• Soporte Cuatribanda LTE: LTE 800, LTE 900, LTE 1800, LTE 2600 MHz.
  • Soporte Tribanda HSPA+: UMTS 850, UMTS 900, UMTS 2100 MHz.

BlackBerry Z10 – STL100-3 – Modelo: RFK121LW

(Compatible con la mayoria de los operadores de Estados Unidos y Latinoamerica)

• Soporte Cuatribanda LTE: LTE 700, LTE 850, LTE 1700, LTE 1900 MHz.
  • Soporte Cuatribanda HSPA+: UMTS 800/UMTS 850, UMTS 1700, UMTS 1900, UMTS 2100 MHz.

BlackBerry Z10 – STL100-4 – Modelo: RFA91LW

(Compatible con operadores que su tecnologia es CDMA)

• Banda Única LTE: LTE 700 MHz.
  • Soporte Banda Dual CDMA: Banda celular 800, PCS 1900 MHz.
  • Soporte Banda Dual UMTS: UMTS 900, UMTS 2100 MHz.
  • Soporte Cuatribanda GSM: GSM 850, GSM 900, DCS 1800, PCS 1900 MHz.

NOTA: Si tu operador no funciona con 4G LTE y o no esta pensando en masificar su red y piensas comprar tu equipo fuera de tu operador la mayoria de los operadores utilizan el STL100-1 porque este equipo utiliza las bandas que es compatible con todas las redes que tienen GSM, GPRS, 2G, 3G y H+  ahora bien debes preguntarle a tu operador antes de comprar un modelo cual es compatible con su red y cuales ellos distribuyen oficialmente.

Veterano de los foros II
Mensajes publicados: 4,153

Re: Recordar Antes de Comprar un Z10

Muy buen aporte Carlos.
Como siempre usted contribuyendo a esta comunidad. Se agradece.
Solo una sugerencia, cambiaría el término "Chip" por "procesador", pues puede prestarse para confusión con la tarjeta SIM.
Si mi respuesta te ayudó a solucionar tu problema o inquietud, por favor, haz click en el casillero “kudo”. Si se solucionó efectivamente tu problema, da click en "aceptar como solución". Muchas gracias!!!!
Contribuidor Frecuente
Mensajes publicados: 21

Una consulta yo tengo el STL100-1 mi operador es de claro aquí en Perú, pero las actualizaciones aquí no llegan aun si libero mi equipo y le cambio de país a EEUU me llegaría las actuaciones ya mismo?
Mensajes publicados: 6,882

Cambiado!!! Gracias por la Aclaracion Emoticono feliz

Mensajes publicados: 6,225

si usas una sim de una operadora que lo tenga libre lo bajas por wifi sin problemas

Contribuidor Frecuente
Mensajes publicados: 21

Y como libero mi Z10 liberado quizás ya pueda acceder a las nuevas actualizaciones?
Élite II
Mensajes publicados: 12,140

Hola Carlospaz, liberado pero con SIM de otra operadora que ya lanzado la 10.1
A partir del 6ENE2016 te esperamos en supportforums.blackberry.com o bien @icemanswimmer @BlackBeryHelp. Ayuda y Manuales: help.blackberry.com/es/
Mensajes publicados: 6,225

Amigo si estas en Argentina y estas con Claro puedes usar una sim de movistar y actualizar...

Nuevo Miembro
Mensajes publicados: 1

como hago para que mi bb z10 funcione yo tengo este modelo STL100-1  y mi empresa en argentina es personal y no me hagarra 4g ni 3g me dice todo el tiempo sos no puedo llamar, que puedo hacer ...me vuelvo loca y lo quiero romper xq no me funciona nada

Veterano de los foros II
Mensajes publicados: 4,153

Hola Salem Caro, bienvenida al foro.

Para poder ayudarte es necesario que nos respondas las siguientes preguntas:

1-¿Adquiriste tu equipo directamente con la compañia "Personal" o lo compraste de forma autónoma?

2- Si lo adquiriste de forma autónoma, ¿Le instalaste una microsim o la recortaste la tarjeta SIM?

3- ¿Qué versión de Software tienes? empieza con 10.XXXXX

Por el momento lo que te puedo indicar es que vayas a configuración, conexiones de red, red movil,  modo de red y lo dejes exclusivamente en 3G.

Cuéntanos como te fue, y estamos atentos a tus respuestas.

Si mi respuesta te ayudó a solucionar tu problema o inquietud, por favor, haz click en el casillero “kudo”. Si se solucionó efectivamente tu problema, da click en "aceptar como solución". Muchas gracias!!!!