Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo Miembro
KonradSchmid
Mensajes publicados: 6

Tour 9630 No Registra en Red BB

He estado tratando de encontrar alguien que me pueda ayudar a entender, para poder solucionarlo luego, un problema tecnico que se me esta presentando. Espero que me puedan ayudar.

El caso es que compre un BB Tour hace casi 1 año original de la operadora Sprint USA, el cual utilice en Venezuela, sin problemas, tanto con la operadora Digitel, como con Movistar Vzla y aunque solo me reportaba EDGE por un tema de bandas que ustedes debes comprender mejor que yo, siempre me funciono el Servicio BB con ambas operadoras (Conexion a Internet, BB Messenger, etc)

La compra de ese equipo la realice con el objetivo de suministrarle a mi hija, quien haria un viaje a Suiza durante 1 año de intercambio estudiantil, un equipo que le fuera sencillo de conectar en cualquier parte del mundo y con cualquier operadora.

Ya mi hija esta en Suiza, pero ahora resulta que el equipo, a pesar de tener contratado el Servicio BB con la operadora Suiza Sunrise y estar trabajando en 3G, no le suministra el mensaje de registro a la red Blackberry, ni siquiera forzándole por la Tabla de enrrutamiento Host. Sin embargo el teléfono reconoce y se conecta a la red de la operadora Sunrise sin problema, permitiéndole hacer llamadas locales y recibir y enviar SMS. Lo mas curioso es que si le coloca la SimCard de Movistar Vzla si registra y le proporciona acceso a la red BB a través de la conexión de roamming y utilizando la plataforma de Sunrise.

Alguien me comento que podría deberse a bloqueo de banda. Sin embargo, pienso que si me funciono con Digitel y Movistar en mi pais esta opción estaría descartada. Además tengo entendido que el 9630 Tour viene con las bandas abiertas de fabrica, razón por la cual no muchas operadoras lo distribuyen en el mundo. Por favor, corrijanme si no estoy en lo cierto.

Mi hija solo tiene 17 años, y con esa edad no es mucho lo que puede hacer para resolver por su cuenta en ese pais, aparte de la barrera del idioma que además tiene, lo que me crea una gran angustia.

Mucho les sabré agradecer lo que me puedan aconsejar.

Use texto sin formato.
Contribuidor Habitual
LuisLRRV
Mensajes publicados: 531
Proveedor de Servicios Inalámbricos: Movistar Venezuela

Re: Tour 9630 No Registra en Red BB

saludos, mi pana ve a la ultima operadora que usastes aqui en Venezuela que me inmagino por lo que cuentas que es movistar y quitale la homologacion, informa lo que aqui explicastes y en menos de 24 horas ya a tu hija deberia de funcionar el pinBB, cualquier duda aqui estaremos para ayudarte

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
KonradSchmid

Gracias Luís, en este momento me comunique ya con Movistar y estoy a la espera del procedimiento. esperare hasta mañana a ver si mi hija logra conectarse.

esperemos que esto funcione...!

Gracias nuevamente.

Use texto sin formato.
Contribuidor Habitual
LuisLRRV

si mi pana debe de ser eso ya que movistar tiene el roaming en esos paises, el resultado nos comentas para ver saludos

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
KonradSchmid

Lamentablemente, ya han pasado mas de 24 horas y no se ha recibido el mensaje de registro de Blackberry.

Antes de realizar la solicitud a Movistar, le explique a mi hija como wippear el equipo, y lo hiso sin problema, luego le cargamos desde el respaldo solo los contactos de teléfono y los grupos y contactos de messenger.

Recibí respuesta de Movistar ayer a las 8:30 a.m. vía mail de que el proceso de eliminación del equipo en la red había sido realizado. Entre en la pagina de movistar.ve.blackberry.com y trate de entrar al usuario de mi hija y ya aparece eliminado.

Trato de crear un usuario en la pagina sunrise.blackberry.com con el PIN y el IMEI del equipo y me dice que el equipo no esta registrado en la red del operador (Sunrise).

Actualmente ella tiene instalado el SimCard de Sunrise, pero nada ocurre. Le he pedido que cada cierto tiempo intente reiniciando el equipo. Inclusive reiniciándolo sin la SimCard, y luego con ella de nuevo.

Ya no se que mas puede ser.

Alguna otra sugerencia o idea ??

Use texto sin formato.
Contribuidor Habitual
LuisLRRV

ok ya que fue eliminado de movistar, digale  a su hija que vuelva a ir a la operadora Sunrise en donde esta y que le chequeen si el plan de datos (BIS) o lo que se le conoce plan blackberry esta activado, pudiera ser que lo activaron pero no se realizo ya que estaba homologado con otra operadora.

Tambien podemos chequear lo siguiente:

toca una ves la tecla verde de llamada, ahora toca la tecla blackberry para que te de menu, entra en opciones, despues marcado inteligente, coloca alli el codigo de tu pais, guardas, salte a la pantalla ppal. ahora entra en opciones del telefono, opciones avanzadas, tabla enrut. host,  y te deben de salir unas opciones pueden ser 6, 7 depende de la operadora, pero alli debe de haber una en negrita, parate en ella y le dices registrar, si esto no te sale nada debes de obtener una respuesta de la operadora sunrise, saludos

NOTA:  mi pana seria bueno chequear esta opcion para asi ir descartando, aqui te coloco una imagen lo que esta con flecha roja preguntale a tu hija como lo tiene y deberia de tenerlo asi en red debe de decirle el nombre de la operadora no se si saldra SUNRISE, y el modo de red debe de colocarlo 3G, o el que diga 2G y 3G, en la tecnologia de red que pruebe las opciones son 3, digale que vaya anotando en una libreta la configuracion por defecto que tiene para asi tener un respaldo de como estaba

3134i6247F4BEBF5DC486

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
KonradSchmid

Una vez mas saludos Luís, y gracias por el tiempo que dedicas a ayudarme con esto.

Ya mi hija probo con el cambio del código de país y la tabla de enrutamiento Host y nada. No ha ido aun a la tienda Sunrise para que revisen la activación ya que la misma queda en otra ciudad y no ha tenido el tiempo.

Con respecto a la opciones de conexión, ya las hemos revisado varias veces y están tal cual lo solicitas.

No se que tanto conozcas de la forma de operar del Tour 9630, pero es cierto que viene con todas las bandas abiertas y operativas?? (CDMA, UMTS, GSM, etc....) y por lo tanto no es necesario realizarle una liberación ?? (no se si logro explicarme)

Use texto sin formato.
Contribuidor Habitual
LuisLRRV

Mi pana te pase un MP mensaje privado para que hagas lo que te informo en esa guia saludos, cualquier duda me avisas

save

save

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
KonradSchmid

Saludos Luis, solo para mantenerte informado.

Probamos lo del codigo para entrar al modulo de configuracion CDMA y la clave que me envias no es correcta. Segun investigue en Internet, Sprint utiliza un codigo que varia de equipo a equipo y se necesita dar cierta informacion para que te suministren la clave.

Aun nos queda probar que le repitan el procedimiento de activacion del plan, lo que lamentablemente no se ha podido hacer ya que, como mi hija es menor de edad, necesita que el adulto representante que tiene alla la acompañe. De hecho esta persona es tambien la titular de la cuenta con Sunrise Suiza.

Me parece increible que en un pais tan pequeño y tan avansado como Suisa, NADIE, pero absolutamente nadie sabe nada de BB. Por lo que mi hija me cuenta alla todo es IPhone. esto tampoco ha ayudado mucho en lo que se refiere a que le presten ayuda local.

Saludos nuevamente,

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
KonradSchmid

Saludos Luis,

Ya lo he probado todo y nada funciona lo ultimo que hice fue volverle a pedir a Movistar que eliminaran la bendita Homologacion y lo que hicieron fue eliminarle el servicio BB al Simcard movistar de mi hija para romper, lo que ellos insisten, era el unico vinculo que le quedaba al telefono con movistar Venezuela.

Ya no se que mas hacer, estoy ya perdiendo la esperanza.

Si se te ocurre algo avisame.

Gracias mi pana.

Use texto sin formato.