Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Contribuidor Frecuente
MeMopar
Mensajes publicados: 36

9860 con pantalla blanca después de factory reset

Buen día a todos.

Tengo un mega problema.

Mi 9860 me estaba dando muchos problemas, y ya varias veces le habían reinstalado el OS en la tienda proveedora de servicios. Sin embargo, nunca había quedado bien y siempre me mandaba un mensaje de "Cluster dañados en memoria de telefono". Decidí hacer el trabajo por mi cuenta (siempre me cobran cuando lo llevo a servicio) y utilicé el BBSAK. Al hacerle el wipe, me dió el error 507 y todo iba bien hasta allí. Sin embargo, le hice el factory reset y ahora la pantalla está siempre en blanco. Trato de hacerle un nuevo wipe, pero BBSAK no lo reconoce y el DM tampoco. 

¿Qué puedo hacer? 

Muchas gracias

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 19,952

Re: 9860 con pantalla blanca después de factory reset

Cómo estas?

Con los equipos de juega seguridad no recomiendo usar bbsak ni otros programas no autorizados por BlackBerry,.

Busca en la web " instalador rapjdo BlackBerry " y ejecútalo sobre el dispositivo

Exitos

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
MeMopar

Ya lo hice.

Al finalizar el instalador rápido, cuando dice "done", vuelvo a colocar la batería, la barra sube como hasta un 75% y vuelve a desplegar la pantalla blanca...  

¿Qué otra cosa puedo hacerle?

Muchas gracias por la ayuda

Use texto sin formato.
Veterano de los foros III
gutijose14
Mensajes publicados: 4,481

Hey que tal Memopar

Agregando algo mas a lo comentado por Briant...

Cuando aplicaste Wipe a la 9860 y te produjo el error 507 en este momento podrias haber realizado la carga y actualizacion de OS.

Aun asi trata de hacer nuevamente una recarga con el instalar rapido....

• 1) No olvides dar Kudos aquellas personas Kudos.png que te ayudan y te asesoran respecto a tus dudas.
  • 2) ** Aceptar como Solucion al Comentario si ha sido solucionado** 
  • 3)  #bbm.original.png4LL original.png #CaminoÉliteBB

sigueme-a.png
ELITE.pngUnete a mi BBM Channels (Beta) ELITE.png
Pin Canal
PIN: C0007093A
original.png #ichooseBlackBerry10
Blackberry Lo Mejor
ELITE.png

Recuerde agradecer a los miembros de la comunidad que lo ayudaron. Demuestre su agradecimiento al dar Kudos a los mensajes publicados que sean útiles, Aceptar una Solución que responda a su pregunta o publicar respuestas de agradecimiento. C0007093A

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
MeMopar

hola gutijose,

eso era lo que iba a hacer, pero leí en un post de aquí del foro que había que hacerle también el factoy reset.. y fue justo allí donde me dio la pantalla blanca que no se quita...

Ya le hecho la carga con el instalador rapido en un par de ocasiones más y nada. Incluso, he intentado con el DM, pero se queda colgado al tratar de establecer comunicación con JVM...

¿Algún consejo que me puedan dar? 'Algo más que pueda hacerle?

Muchas gracias por los aportes

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 19,952

Estas ejecutando un instalador rapido o un loader que lo dejan en nal?

Es importante indiques que pasa cuando termina el proceso de carga

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
MeMopar

Bueno, ayer me comuniqué vía correo con un usuario de aquí del foro que tuvo exactamente el mismo problema que yo (se llama morenometal) y me pasó un programa con el que pude avanzar un poco.

Con este programa pude hacer varias cosas: wipe, Nukeo, cargar el OS SFI (sin archivos COD), NAL (sin aplicaciones), pero cuando me dió la opción de cargar el sistema operativo, me dice que no reconoce al OS_installer como comando interno, externo o programa ejecutable. 

Ahora, cuando prendo el teléfono, no aparece la barra de carga, sino que se va directamente a una pantalla blanca que dice 

"No Application Linked. (Factory OS)" 

¿Qué indicaciones me dan para seguir adelante desde aquí?

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
Veronica_BlackStore
Mensajes publicados: 26

Debes instlaar el OS via AppLoader
Use texto sin formato.
Veterano de los foros III
gutijose14
Mensajes publicados: 4,481

Hey Memopar

Agregando algo mas a lo comentado por Veronica aqui la guia de actualizacion by Briant http://foros.blackberry.com/t5/Funciones-y-características/Guia-alternativa-Actualizar-sistema-opera...

Saludos, en el caso del factory reset es una limpieza de datos e informacion de la blackberry mas profunda, cuando aplico un factory reset le vuelvo a pasar un Wipe...

Aun asi ahi tienes la guia para que actualice el OS

Saludos...

• 1) No olvides dar Kudos aquellas personas Kudos.png que te ayudan y te asesoran respecto a tus dudas.
  • 2) ** Aceptar como Solucion al Comentario si ha sido solucionado** 
  • 3)  #bbm.original.png4LL original.png #CaminoÉliteBB

sigueme-a.png
ELITE.pngUnete a mi BBM Channels (Beta) ELITE.png
Pin Canal
PIN: C0007093A
original.png #ichooseBlackBerry10
Blackberry Lo Mejor
ELITE.png

Recuerde agradecer a los miembros de la comunidad que lo ayudaron. Demuestre su agradecimiento al dar Kudos a los mensajes publicados que sean útiles, Aceptar una Solución que responda a su pregunta o publicar respuestas de agradecimiento. C0007093A

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
MeMopar

Hola a todos.

Finalmente pude instalar el OS en mi celular. La solución fue correr nuevamente el software que amablemente me hizo llegar metalmoreno y luego, desde el DM, pude cargar el OS. Sin embargo, ahora me está dando un par de problemas. 

El primero es que se cargó el 7.1 en inglés, y no me da opciones para cambio de idioma, cosa que tanbién aplica para el keypad de entrada para texto o cualquier otra aplicación que use el teclado. ¿Hay forma de corregir este error? De cualquier forma, no me es incómodo ni me causa problema, pero quisiera poder volver a tener el idioma español, al menos como opción.

Otro error que me aparece es el "java.lang.error" (sin el "uncaught exception") cuando intento abrir archivos con extensión .DOC. Eso sí me es problematico, ya que uso mi teléfono como oficina móvil y no puedo ver ningún archivo de Word. ¿Cómo podría corregir ese error?

Muchas gracias a todos por su ayuda. De verdad, ahora puedo decir que gracias a Uds conozco más el funcionamiento de mi celular y que puedo evitar ser "asaltado" por los mal-llamados "técnicos" que siempre me han hecho malas instalaciones.

Saludos

Use texto sin formato.