Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo contribuidor
rswolve
Mensajes publicados: 4

Actualización Curve 8520

Buenas tardes a todos

Tengo una Blackberry 8520 y quería actualizar su firmware a la versión 5.0 desde la 4.6 que viene instalada de fábrica. Lo he intentado pero siempre me aparece el siguiente mensaje:

"Solo los suscriptores activos del servicio BlackBerry tienen derecho a instalar esta actualización de BlackBerry Device Software"

Tengo actualmente contratado un plan de datos con mi operadora Pepephone, por lo tanto no entiendo cuál es el problema de no poder actualizar. Alguna solución?

Gracias!

Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 20,223

Re: Actualización Curve 8520

Es raro que no te permita actualizar por el modo "normal"

ya validaste con tu proveedor de servicios que te tenga registrado en el BIS?

Hay una forma muy sencilla de Actualizar tu dispositivo fuera del Desktop Manager, el cual te reconocera cualquier sistema operativo compatible con tu dispositivo, sin importar el carrier o fabricante, solo sigue al pie de la letra estos sencillos pasos.

1- Hacer una copia de seguridad de tu informacion mediante el Desktop Manager

2- descagar en instalar en tu pc el sistema operativo compatible con tu dispositivo desde aqui: http://us.blackberry.com/support/downloads/download_sites.jsp

3- Una vez instalado dicho Sistema Operativo, debes ingresar en la carpeta Researh In Motion--) sub Caperta App Loader ubicada en

a) Windows Vista y 7 : Disco C---) Archivos de programas---) Common Files ---) Research In Motion ---) App Loader

b) Windows XP: Disco C---) Archivos de programas---) archivos comunes ---) Research In Motion ---) App Loader

y borrar el archivo VENDOR.XML ( El cual es el que identifica el carrier del dispositivo, haciendo que sea reconocido o no el Sistema Operativo.

4- En la misma subcarpeta App loader abra una aplicacion que se llama " Loader" el cual es el otro sistema que te permite Actualizar el Sistema Operativo de forma mas especificada, que quiere decir esto? podras eligir entre otras cosas, los idiomas que requieras, los componentes que realmente necesites, haciendo que el sistema operativo sea mas liviano y tengas mas memoria interna libre para disfrutar en juegos, aplicaciones o temas.

5- El proceso es muy intuitivo, solo debes seguir los pasos que se te iran indicando y sobre todo respetar cada uno d ello.

PROXIMAMENTE ESTARE PUBLICANDO UN SENCILLA GUIA CON IMAGENES

Saludos
Briant.
Nuevo contribuidor
rswolve

Gracias por la respuesta! :smileyhappy:

En cuanto al punto 2 (descargar el sistema operativo) cuál debería escoger? es que no hay ninguno para Pepephone, debería escoger el de Vodafone Spain (ya que usa esta red para su servicio)?

Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 20,223

No hay problema por el OS que descargues, solo asegurate que sea "multilenguaje" y sobre todo aplicar el paso n.3

Exitos

Nota: recuerda hacer un back up o copia de seguridad antes de ejecutar el proceso.

Briant.
Nuevo contribuidor
rswolve

Bajé el SO de Vodafone Spain que es multilenguaje, he seguido todos los pasos, incluído el de borrar el fichero Vendor.xml y no hay forma de actualizar la Blackberry, me sigue saliendo el mismo mensaje de que tengo que ser un suscriptor activo.

Incluso hice todo el proceso sin conectar el PC a internet por si se descargaba algo y nada. El loader.exe tan solo me muestra las aplicaciones que tengo actualmente instaladas, no aparece nada del nuevo SO

Nuevo Miembro
adrianmiranda
Mensajes publicados: 1

saludos amigo, realice los pasos al pie de la letra y no pude actualizar  os 5.0, alguien conoce un centro de atencion Blackberry?? gracias

Élite II
rudosx
Mensajes publicados: 12,395

Hi,

Cortesia y Credito de la Guia: Brianzinho9
http://foros.blackberry.com/t5/Funciones-y-caracter%C3%ADsticas/Guia-alternativa-Actualizar-sistema-...

Es la misma guia pero grafica. Intenta de nuevo, pero si no si indicans exactamente en donde se quedo o que te marca.

Slds!