Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo contribuidor
Jaizprua
Mensajes publicados: 4

Re: Blackberry 9900 encendida led rojo no prende

Bueno, primero que nada debes tener instalado el blackberry desktop en tu pc, preferible que sea la ultima version, la aplicacion apploader se encuentra en la siguiente ruta:

C:\Program Files (x86)\Common Files\Research In Motion\AppLoader\Loader.exe

Aclaro que mi caso tengo Windows 7, y que esta ruta podria variar segun el sitema operativo que tengas instalado en tu pc, tambien puedes buscar con el windows la aplicacion Loader.exe

Antes de todo debes bajarte tambien la ultima version del software para tu dispositivo desde la paginaweb de blackberry, es recomendable que descargues la version para tu operador

1. Descargamos el archivo del software y lo instalamos en la pc

2. Conectamos nuestra BB y damos click al icono "Loader.exe" esto va a comenzar el proceso, duraría de 10 a 15 minutos, pero nuestros amigos de RIM dicen que podría llegar a los 45 min.

No es necesario tener abierto el programa desktop manager.

Muchas veces tambien la aplicacion Loader demora un poco para que detecte el dispositivo, asi que debemos tener un poco de paciencia y conectar y desconectar hasta que lo detecte.

Las recomendaciones que doy son las siguientes, no son necesarias, pero bien podrian hacernos falta en algún momento: 1ro; un Backup de los archivos no nos vendría nada mal, 2do; una wipe (dejar el BB de fabrica) por algún error inoportuno.

por ninguna razon del mundo desconectes el dispositivo cuando ya esta reinstalando el software, como indique lineas arriba el proceso demora.

Saludos y espero que esta ayuda te sirva.

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
suardi_jf3
Mensajes publicados: 27

[ Editado ]

hola.

Interesante guia para actualizar.

Yo tengo una blackberry 9930 de verizon con el mismo problema.

Tengo el software actualizado y descargado en mi pc  de la bb 9930 de verizon.

Tengo windows 7.

Ahora.....que mas hago??

conecto la blackberry y le doy ejecutar load.exe?

por favor, si eres tan gentil ayudarme en este proceso.

Muchas gracias.

mi correo es 

Gracias.

Felipe Suarez,

Use texto sin formato.
Asesor Técnico de BlackBerry
tumi_style
Mensajes publicados: 2,612

Hola suardi_if3,

Asegurate que estas siguiendo estos pasos.

BlackBerry Desktop Software 6.0 a 6.1:

1. Retire la batería de la parte posterior del smartphone BlackBerry.
  2. Conecte el smartphone BlackBerry al ordenador mediante un cable USB.
  3. Una vez que se le solicite volver a intentarlo, actualizar o cancelar, haga clic en Actualizar. Si hay actualizaciones disponibles se encuentran Desktop Manager le pedirá que recibiréis la actualización, la actualización más tarde o Ver otras versiones
  4. Haga clic en Obtener Update para instalar la versión de software recomendado o Ver otras versiones para seleccionar manualmente la versión que desea instalar y haga clic en Instalar.
  5. En la pantalla Opciones de actualización tiene la opción de ingresar su dirección de correo electrónico que se le notifique en el futuro, cuando puede haber nuevas versiones de software disponibles.
    1. rellenar la casilla de verificación e introduzca su dirección de correo electrónico en el campo de texto si desea recibir notificaciones por correo electrónico
    2. desactive la casilla de verificación y deje en blanco el campo de texto si no desea recibir las actualizaciones.
  6. Vuelva a insertar la batería que se retiró en el paso 1
  7. Haga clic en Instalar actualizaciones 
    Nota: es posible que tenga que activar su dispositivo de forma inalámbrica tras la actualización.

Nota .- Cuando te sale la parte de reconnectando al JVM es cuando necesitas re-insertar la bateria.  MUY IMPORTANTE.

¡Saludos!

Sigue a nuestro equipo técnico de BlackBerry por Twitter en @AyudaBlackBerry :Yes:

Si alguien resolvió tu duda o inquietud por favor otórgales un Kudos (clic en la estrella)

Haz Clic Solución para mensajes publicados que han resuelto tus problemas

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
suardi_jf3

Hola Tumi_style.

Bueno...hice todo lo que me escribiste acerca de la actualizacion con el bb 9930. llegue hasta el momento en que decia volviendo a conectar con JVM ahi le puse la bateria cargada...y nada. se cae.

Tengo la sospecha que posiblemente sea la bateria que tenga un daño. vamos a ver si probano con otra.

me causo curiosidad que al conectar el dispositivo  la bateria....intentaba encender el telefono.....salia por lo menos 2 segundos   "blackberry" y la barra blanca que indica que el telefono esta cargando mas de la mitad...pero ahi se volvia a apagar y de nuevo el bombillo rojo alumbraba.

Bueno.....muchas gracias por tu informacion.  me quedara esperar que actualicen de nuevo el software...esperar un tiepo a  ver si revivo este aparato.

cualquier informacion que sepas te estare enteramente agradecido.

Mil gracias.

buena suerte!!

felipe suarez

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
alexedu4
Mensajes publicados: 2

[ Editado ]

Ya lo he realizado y no ha solucionado en nada el problema. Alguna sugerencia o solución que sepas? por favor hazmelo saber que estoy desesperado mi pin es 

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
gabrielgarciaq
Mensajes publicados: 1

Re: SOLUCION ERROR LED ROJO BLACKBERRY 9900 DEFINITIVO

[ Editado ]

cual es la solucion amigo? yo he solucionado algunos..  saludos

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
miguelangelmf16
Mensajes publicados: 1

amigo yo si logre solucionar el problema sigue las instrucciones y podras reparar tu cel tarda entre 1 y 2 horas aproximadamente si te dice error o q no logra conectar sigue intentando dandole reintentar

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
suardi_jf3

[ Editado ]

Hola miguel.

Miguel: exactamente que hiciste para volver a reactivar tu blackberry? yo intente lo que un usuario decia de descargar todo y justo cuando dice "volviendo a conectar con JVM" se cae.

Tu dices que volver  presionar "Reintentar" cada vez que lo pide hasta que se salga?? mmmm

yo lo he hecho pero....de 1 a 2 horas???   si se puede??

por favor aclarame eso.

Gracias

Felipe

Gracias

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
suardi_jf3

Hola....para esto se nevesita Windows XP? o windows ?
que version del blackberry desktop?   4.5?  5.0  o la ultima 6.1?

espro tu respuesta.

gracias.

Use texto sin formato.
Moderador
BelmaHFL
Mensajes publicados: 2,969

He movido este mensaje a su categoría correspondiente: Bold

Use texto sin formato.