Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo contribuidor
hector_oca
Mensajes publicados: 7
Solución aceptada

Duda: BBq5 vs BB Bold 9900

Hola buenas, tengo una BB 8520 emparejada con una PlayBook pero últimamente me hace el burro y ya pienso en sustituirla con 2 candidatas posibles, la 9900 y la q5, pero tengo mis dudas:

A favor de la q5:

-Sistema nuevo, muchas funcionalidades nuevas e interesantes, asi como actualizaciones recientes

-Sin BIS, al estar yo en una operadora virtual el BIS no funciona, asi que en los dispositivos de 5 a 7 he de recurrir a hacks y apps de terceros para solucionar carencias, y no tengo BBM...con BB10 esto pasa a la historia

A favor de la 9900

-Hardware y componentes de primera. Es la antigua top gama y la construccion es increible.

-Compatibilidad completa con Bridge, que es una de las razones por la cual tengo la PB, con las apps compartidas y el internet movil. La q5 no tiene bridge (de momento) y he oido rumores de problemas en ese aspecto.

-Un precio MUY interesante, unos 200€ en mi pais (españa) mas o menos, mas barata y mejor construida que la q5.

Lo que necesito solamente es whatsapp, navegar puntualmente para buscar cosas, musica y de vez en cuando, mirar las redes. Cual de las dos es mas recomendable? Estos puntos los pongo basandome en mis conocimientos, pero si hay gente que sabe mas de este tema, seria de agradecer :smileywink:

Saludos!

Use texto sin formato.
Veterano de los foros III
caminerogroup
Mensajes publicados: 6,358

Re: Duda: BBq5 vs BB Bold 9900

[ Editado ]

Saludos hector placer de ayudarte.

Por lo que lei en tus comentarios y el uso en especfico que necesitas y que vas a usar que tal si mejor ya que estamos en un mundo de vanguardia y de muchos cambios tecnologicos eliges por la Q5 porque ademas de ser un equipo totalmente nuevo y renovado tiene lo ultimo y mejor en el OS 10 que nos permitira hace infinidades de cosas que cada dia van agregandose.

Yo elegiria el Q5 en tu caso porque te permitira hacer lo que haces de una manera mas fluida, mas segura, con mejor precision y rapidez y tendras miles de funciones y carasteristicas propia del equipo que la puedes usar cuando sea necesario ademas que estaras recibiendo soporte con nuevas actualizaciones constantemente y veras venir muchas aplicaciones que en el 9900 nunca podremos tener porque la plataforma BBOS 7 es limitada a las grandes cosas que podemos hacer con BB10

Yo digo que aunque no usemos todo lo que trae un equipo mobile en tu caso el BB10 Q5 siempre comento que "Para que falte que sobre" o sea prefiero  tener todo en mis manos de lo que mas adelante no se si lo tendria que usar por obligacion o trabajo o por emergencia que el Blackbery 10 en sus versiones Z10, Q10, Q5 nos provee. 

Espero tus comentarios y nos avisas cuando te compres el Q5, Q10 o el Z10 esta en tus manos la decision pero te recomiendo el cambio a BB10 para que veas la graaaan diferencia de un antes y un despues de parte de Blackberry.

Use texto sin formato.
rudosx
Mensajes publicados: 12,058

BB10 ... Rulz!

:smileywink:

Slds!

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
hector_oca

[ Editado ]

Gracias por los consejos! Realmente estaba muy indeciso debido a que la 9900 es un cañon y se sincroniza con bridge a la PB (contentisimo con ella por cierto), pero el BB10 me llamaba mucho la atención. Quiza tarde unos meses aún en cogerla porque me aguanta y no hay money para la q5 todavia, pero caerá :smileywink: y si por un casual puedo cogerme la q10...pues mejor xD

Use texto sin formato.
rudosx
Mensajes publicados: 12,058

jajaja

Pues si Hector, no hay mas que Evolucionar ... y la verdad que te puedo decir, me la gozo con los BB10s :smileywink:

Slds!, y que hayan dinero par que sea Q10 jajaja.

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
hector_oca

Una autentica pena que la PB se haya quedado sin BB10 por que no han podido hacer que vaya fluido y ya no tengan tiempo para centrarse, porque la verdad es que pintaba muy bien una actualizacion asi...en fin, con el "BB OS 9" la verdad es que ya estoy muy contento.

Solo una cosa: se puede hacer tethering facilmente para tener internet movil en la PB con una BB10? Al menos con algunos android se puede y con la 8520, dejando aparte alguna desconexión puntual y que he de reconectarla, van bien. Si este aspecto va bien e incluso mejor, creo que podria pasar sin el BB Bridge (una pena, es un lujazo ver y usar apps de la BB en la PB)
Use texto sin formato.