Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Contribuidor Frecuente
ser87
Mensajes publicados: 11
Solución aceptada

Es posible formatear la BlackBerry 9300?

Como pone en el titulo del post quería preguntarles si es posible formatear la BlackBerry 9300 de una forma "oficial". Ya que últimamente estoy observando que se me ralentiza y el consumo de la batería es bastante alto.

Esto lo pregunto porque conozco gente que después de un error en la BlackBerry que le bloqueo el terminar con una aplicación externa consiguió borrar el sistema operativo y reinstalarlo de nuevo. (esto fue porque el fallo fue sin garantía). Y después de esto al tener un SO limpio le funciona mejor el Terminal y el consumo de batería se le redujo.

Un saludo!

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 17,941

Re: Es posible formatear la BlackBerry 9300?

Gusto en saludarte.

Hay muchas formas de realizar un "formateo" a cualquier dispositivo Blackberry.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes realizar una copia de seguridad de tu informacion basica ( agenda, bbm, memos)

medio ambiente

BlackBerry ® Desktop Software 4.1 a 5.0.1
windows ®
Información general

Para realizar una copia de seguridad completa de los datos de un smartphone BlackBerry ®, realice los siguientes pasos:

Conecte el smartphone BlackBerry a un ordenador que ha de BlackBerry ® Desktop Software instalado.
Abra el software BlackBerry Desktop.
Haga clic en Copia de seguridad y restauración.
Seleccione Copia de seguridad para realizar una copia de seguridad completa.
Seleccione una ubicación para guardar el archivo de copia de seguridad y haga clic en Guardar.
Para realizar una copia de seguridad selectiva de uno o más bases de datos, realice los siguientes pasos:

Conecte el smartphone BlackBerry al ordenador que ha instalado el software BlackBerry Desktop.
Abra el software BlackBerry Desktop.
Haga clic en Copia de seguridad y restauración.
Haga clic en Avanzado.
En el cuadro de diálogo de selección de bases de datos de dispositivos, seleccione la base de datos (s) para realizar copias de seguridad.
Haga clic en la flecha que apunta hacia el lado izquierdo de la pantalla para agregar la base de datos (s) que se incluirán en la copia de seguridad.
Asegúrese de que la base de datos correcta (s) se muestran en la ventana de selección de bases de datos Informática.
Haga clic en Archivo> Guardar en la esquina superior izquierda de la ventana de BlackBerry Desktop Manager.
Dar el archivo de copia de seguridad de un nombre apropiado y seleccione una ubicación para guardarlo.
Haga clic en Guardar.
Información adicional

Para restaurar los datos desde un archivo de copia de seguridad de un smartphone BlackBerry, consulte KB10339.

Para llevar a cabo los pasos anteriores en un equipo Mac, consulte KB18776.

Para obtener instrucciones sobre la copia de seguridad o restaurar datos a través de BlackBerry Desktop Software 6.0 o 7.0, consulte KB23680.

KB03974 contiene una lista de todas las bases de datos disponibles en los smartphones BlackBerry.

Este artículo contiene información previamente documentada en los artículos KB11625 y KB12979

Posteriormente, ingresas en opciones, opciones de seguridad, borrado general y sigue las instrucciones.

Con este proceso, dejas al dispositivo como de fabrica, sin informacion ni app descargadas, es a esto lo que llamamos un formateo.

El otro formateo es actualizando el sistema operativo del dispositivo y debes aplicar lo siguiente:

http://bbry.lv/opzXUJ

Exitos

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
ser87
Mensajes publicados: 11

Muchas gracias por la informacion, me ha sido de mucha ayuda tanto el apartado de restauracionde fabrica como el enlace de actualización del sistma.

Un saludo!
Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
kariitha
Mensajes publicados: 1

Ola.. Yo tengo un blacberry9320 y esta muy lento el sistema la vdd me gustaria muxo formatearlo .. Pero no puedo me voi a menu luego opciones, despues a seguridad, nada mas me aparese ,"borrado de seguridad" y le doi ay namas se borran los programas y no qeda limpio el dispositivos , me gustaria qe se borre todo.. Y le agradeseria su ayuda :smileysad:
Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
Edinxo_1974

Buenas noches antes de instalar el nuevo BBM 7 me daba la opcion de realizar una copia de seguridad despues de la actualización del BBM7 no me da la opcion. Me gustaria saber porque? Me pueden ayudar gracias
Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
FedeGremico

HOLA, QUERIA HACER UNA CONSULTA.

RESULTA QUE DEJE DE TRABAJAR EN UNA EMPRESA Y ME DIERON EL BB 9300 CURVE, EN LA CUAL TIENE CARGADO UN SOFTWARE DELA EMPRESA, YA INTENTE RESETEAR EL DISPOSITIVO Y NO PUEDO BORRAR EL SOFTWEAR (POR EJEMPLO SIGO SIN PODER CONFIGURAR MI CORREO ELECTRONICO, YA QUE NO ME DA OTRA OPCION QUE NO SEA CORREO DE EMPRESA). ME DIJERON EN LA EMPRESA QU ELLOS NO PUEDEN HACER NADA, YA QUE SUPUESTAMENTE EL SOF LO CARGA LA COMPANIA PROVEEDORA (EN ESTE CASO PERSONAL). POR LO QUE LA SOLUCION UE ME DIERON ES LLEVARLO ALGUN LADO PARA QUE LO DEJEN DE CERO....SUPUESTAMENTE Y LE VUELVAN A CARGAR EL SOF ORIGINAL.

AHORA, ES POSIBLE QUE YO PUEDA HACER ALGO SIN NECESUIDAD DE BORRAR EL SOF ORIGINAL DE BB? HAY ALGUNA FORMA DE  RESETEARLO DE FABRICA, YA QUE CUANDO LO HAGO ME SIGUE APARECIENDO LA APLICACION DE LA EMPRESA.  CUANDO QUIERO ELIMINAR ESA APLICACION NO ME LO PEMITE.

EJEMPLO.

EN OPCIONES, DISPOSITIVO, CONFIGURACION DE SISTEMA AVANZADO....LA PRIMERA OPCION QUE ME SALE ES ACTIVAION DE EMPRESA....QUE EN EL BB DE MI MUJER ESTE ITEM NO SALE. TENIA LA ESPERANZA DE QUE CUANDO LO RESETEARA ESTA APLICACION DESAPARECIRA Y ME DIERA LA OPCION PARA PODER CARGAR MI CORREO.

TAMBIEN VOY A: OPCIONES, DISPOSITIVO, ADMINISTRACION DE APLICACIONES Y VEO EL ARCHIVO QUE ESTA EN LA SOLAPA CPU, CLICLEO Y NO ME DEJA CAMBIAR NADA. ABAJO DE TODO DICE MODULOS Y EL NOMBRE DE LA APLICACION, CLICLEO Y AHI ME DA LA OPCION PARA ELIMINAR, CUANDO CLICLEO ME DICE NO ES POSIBLE ELIMINAR LA APLICACION, LA APLICACION LO NECESITA...

ABAJO DE TODO ESTO DICE RESTRICIONES DE POLITICAS Y ME SALE UN LISTADO DE:

TELEFONO

DATOS DE UBICACION

RED DEL SERVIDOR

FILTROS DE NAVEGADOR

RESTABLESIMIENTO DEL CONTADOR DE SEGURIDAD 

Y UN PAR MAS.

BUENO, ESPERO QUE SE ENTIENDA LO QUE ESTOY EXPLICANDO, NO SOY MUY BUENO CON LA TECNOLOGIA Y TAMBIEN ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR.

UN SALUDO

FEDERICO

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
Lulivicente
Mensajes publicados: 3

Tengo una duda, que se borra si formateo mi blackberry? Qué es lo que se pierde?
Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
samuel_medina
Mensajes publicados: 2

Hola me llamo samuel si formateo mi blackberry 9300 curve es posible liberar le espacio en la memoria del dispositivo gracias
Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
samuel_medina
Mensajes publicados: 2

Porque tengo un problema que me aparece un relojito negro a cada rato en el centro de la pantalla i tengo q reiniciarlo i me dice qla memoria para aplicaciones esta muy llena q debo eliminar algunas aplicaciones para liberar espacio i me pide eliminar mi wahtsaap i si es x eso q lo tengo q hago gracias
Use texto sin formato.