Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo contribuidor
Yamila
Mensajes publicados: 7

Hablar gratis entre Blackberry´s???

Hola a todos, soy muy nueva en el mundo BB. Sé que mi pregunta no está en la categoría adecuada, pero es porque no encontré una específica. 

Lo que preciso saber, es si es cierto que entre BB´s se puede hablar de manera gratuita, o no. También me han dicho que sólo se pueden enviar y recibir mensajes de texto de forma gratuita entre propietarios de BB´s. Realmente quiero saber porque mi padre se encuentra en Argentina y yo estaré pronto en otro país y el hecho de aunque sea poder enviarnos mensajes de texto gratis ya es una ayuda, además de poder estar comunicados permanentemente ante cualquier problema. 

En el caso de alguna de las dos cosas ser gratuitas, hay que usar alguna aplicación en particular??? o hablo y envío los SMS como siempre?

Muchas gracias!

Use texto sin formato.
Moderador
LauraSP
Mensajes publicados: 501

Re: Hablar gratis entre Blackberry´s???

¡Hola!

Bienvenido al Foro de BlackBerry.

Muchísimas gracias por el mensaje y por la buena descripción del problema.

Foreros, ¿alguna idea?

Gracias de antemano =)

Un saludo,

Laura
Use texto sin formato.
Asesor Técnico de BlackBerry
Ometecuhtli
Mensajes publicados: 1,836

Hola Yamila

Espero no confundirte pero aquí te va una explicación acerca de esos servicios ‘gratis’ que buscas.

Primero, para que cualquier aplicación funcione requieres de poder conectarte a Internet ya sea con un plan de servicio de datos (BIS) o por medio de una conexión a WiFi, ya desde aquí el término “gratis” no creo que aplique ya que necesitas pagar para poder conectarte a Internet la mayoría de las veces.

En cuanto a las aplicaciones existen varias que prometen el poder realizar llamadas entre dispositivos BlackBerry, desconozco cuales sean, pero lo más seguro alguien te las referirá aquí en el foro o puedes realizar una búsqueda en App World. http://bbry.lv/gJ1gTG

Si tienes un servicio de datos puedes usar BBM http://youtu.be/RLr8h365YBA el cual funciona como un mensaje de texto pero sin tantas restricciones, y no causa un costo extra (al que ya estés pagando por la conexión a internet).

Espero sea de ayuda.

¡Suerte!

Síguenos en Twitter a través de tu BlackBerry para cualquier duda técnica y #BBTips en @AyudaBlackBerry

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
Yamila
Mensajes publicados: 7

Hola, muchas gracias por su respuesta. Yo por supuesto que abono todos los meses el pack de Internet, eso es aparte. Pero a lo que iba, es que tenía entendido que entre BB´s nos podíamos enviar mensajes de texto totalmente gratis, sin utilizar ninguna aplicación, y quería saber si eso era cierto y en que circunstancias, porque si es de ese modo, yo quería saber si aplicaba a poder enviar SMS de un país a otro sin cargo alguno. No sé si me expliqué bien ahora. 

Muchas gracias 

Use texto sin formato.
Asesor Técnico de BlackBerry
Ometecuhtli
Mensajes publicados: 1,836

Hola Yamila

Así es,  a eso me refiero con BBM el BlackBerry Messenger te permite comunicarte con otros BlackBerry sin incurrir en mas cargos de los que ya estés pagando por tu servicio de datos.

Saludos

Síguenos en Twitter a través de tu BlackBerry para cualquier duda técnica y #BBTips en @AyudaBlackBerry

Hola sab_ratita

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
rmusae
Mensajes publicados: 4

Re: mensajes instantaneos entre Blackberry´s???

Hola, soy muy nuevo en esto y vivo en la Argentina. Tengo una blacberry 9500 storm2, de Verizon liberada. Poseo una línea GSM telefónica común. La operadora del teléfono me dice que para poder enviar mensajes debo pagar un costo extra por el paquete BB. Vivo en un ambiente laboral que tiene wifi. No poseo Nª de PIN.  En el teléfono me aparece que mi numero es 000 000 6236. Tengo activo mi BB descktop. Preguntas:

• Puedo utilizar la opción, sin este paquete  extra, que me permite comunicarme con otra BB. En caso afirmativo tengo que bajar algún programa o configurar de alguna forma particular mi BB.
  • No puedo leer documentos PDF.Tengo que realizar alguna configuracion particular

Gracias

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
wallmart123
Mensajes publicados: 9

Re: mensajes instantaneos entre Blackberry´s???

TringMe 

Es una aplicacion que hace en teoria lo que vos estas pidiendo, y en la pagina oficial de la aplicacion dice que no necesitas un plan de datos (BIS)... si alguno se anima a probarlo.... creo que no puedo postear links.. el que quiera los links escribame un mensaje privado y se los mando... o pongan en google tringme

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 19,762

Fijate tringme por ahora no es tan gratis como pensamos ya que debes registrarte y abonar en tu cuenta cierta "cantidad" de credito!

Alli pierde lo gratis!!!

Saludos

Publicado desde BlackBerry Bold Touch 9900
Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 19,762

Amigo tu por casualidad leiste o instalaste la app? Esto es un mensaje difundido por Blackberry messenger el cual en mi experiencia es un FAKE!!!

Publicado desde BlackBerry Bold Touch 9900
Use texto sin formato.