Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo contribuidor
borisduran21
Mensajes publicados: 5

Información sobre falla de carga de OS al 70% o 75%. Torch 9860.

[ Editado ]

Buen día.

Por favor, necesito información sobre el motivo que genera el error de carga al iniciar el Blackberry 9860. He leido infinidad de post en diversos portales web y hablan de muchas posibles soluciones aplicando métodos que realmente hacen la misma función: WIPE, NUKE e LOAD. Sinceramente estoy cansado de buscar la solución sin saber a qué se debe dicha falla que no permite el inicio del equipo y por eso me dirijo a este post oficial, para saber de primera mano a qué me enfrento cuando trato de reparar mi dispositivo.

No es secreto que este problema es común en este modelo (9860), aunque también he notado que se presenta en otros equipos como el 9900, 8520 y 9800. Ahora bien, la pregunta en resumen sería:

¿Es una falla de SOFTWARE o HARDWARE?

Si es de software, qué actualización ha sacado Blackberry para solucionar este inconveniente (se supones que la empresa trabaja para satisfacer las necesidades de sus clientes y no es un caso aislado, son varios con el problema).

Si es de hardware, qué componente está fallando y comuniquen si es posible su reparación. No he encontrado una nota de prensa donde Blackberry haya aceptado este error, solo rumores que dejan mucho que desear de la compañía; sin embargo sigo fiel a ella gracias al buen desempeño de equipos que tuve con anterioridad. Solo que ahora que tengo uno algo más nuevo, falla totalmente.

Adicional, por favor no mencionen nada acerca de la garantía. Es el caso de muchos, que sus equipos ya no poseen esta opción y no por ello se deberá echar al traste el dinero que se invirtió en la compra de estos dispositivos.

Agradezco la información que puedan transmitir y pido disculpas por si mi forma de expresar genera cierta molestia, pero imaginen la molestia que genera tener un equipo con esta falla y que nadie en la web, sepa con exactitud por qué se origina.

Agradezco igualmente la atención y les deseo un muy buen día.

--

Boris A. Durán

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 19,376

Re: Información sobre falla de carga de OS al 70% o 75%. Torch 9860.

Tienes razón, y en este foro y cualquier otro sentiran la misma molestia y no se tiene la obligatoriedad de saber con exactitud la falla, sino con la experiencia en Servicio Técnico o en el uso de métodos de solución de software se puedan adquirir.

BlackBerry no ha hecho un comunicado oficial debido a que no es una falla masiva ni general y como solución al llamado "muerte súbita" en equipos con os 7.0 salio la versión 7.1 y unos instaladores rapidos que suponen la solución defibitiva de dicho error( a nivel de software) los que no lograron una solución efectiva, sencillamente es por temas de hardware que explicare datalladamente a continuación.

Descartar fallos de software:
- Probar aplicando un Wipe ( borrado de sistema operativo) y dejarlo su OS
- Reinstalar via App Loader
- Correr un instalador rápido
- Aplicar un loader que lo deje en NAL (no aplication Linked) para luego la restauración del sistema operativo.

Posibles fallos de Hardware:
- Eprom o memoria flash dañada, se necesita resoldar o reemplazar
- Revisión de fuente de poder
- Reemplazo de integrados IC inherentes a la room de arranque.

Esto, un técnico especializado podrá descartar :smileywink:

Saludos Boris y espero que consigas un buen técnico que haga una revisión detallada para determinar si tiene solución o en definitiva queda en 75% de inicialización.

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
borisduran21

[ Editado ]

Buen día y muchas gracias por la pronta respuesta...

Comento que el equipo lo logré hacer funcionar con una versión 7.0 de la empresa que provee el equipo, en este caso Vodafone Francia (SRF). En dos ocaciones funcionó, solo presentando el error de memoria incorporada, al momento de desconectar el cargador, encender el equipo o extraer la tarjeta MicroSD. Sin embargo ya no logro recuperarlo mediante el proceso que realicé las dos anteriores oportunidades.

Al tener este dato en cuenta, podría descartar que se trate de un fallo de hardware... Mas sin embargo, ya que el equipo ahora no responde al proceso de recuperación antes aplicado, pudiera ser que ahora si se encuentra el fallo a nivel físico... Es algo con respecto a lo que solicitaba orientación.

Ahora bien, existe una tienda en mi localidad, (Punto Fijo, EDO. Falcón, Venezuela), llamada BlackStore, que al parecer corresponde a una franquicia especializada en la marca, tanto para ventas de equipos y accesorios, como para servicio técnico y quisiera saber si es parte o es filial de la empresa, ya que tengo pensado llevarlo a ese lugar. Si es filial o franquicia de Blackberry, me generaría total confianza de que se podrá reparar o reemplazar el hardware dañado (en caso de ser la falla definitiva).

¿Alguien en el foro tendrá conocimiento de esta franquicia o referencia si es servicio técnico avalado por la empresa Blackberry?

Otra pregunta, y disculpen mi insistencia... ¿Es posible conseguir una placa base de este dispositivo, directamente en Canadá o en alguno de los paises donde se ensamblen los dispositivos? ¿Cómo sería el proceso para ello? Aquí en Venezuela no se consiguen repuestos para este equipo, motivo que me hace aferrar a la esperanza de que sea sólo falla de Software.

De verdad no quiero salir de este teléfono, ya que posee una estética impecable y una gran funcionalidad que se adapta justo a lo que necesito.

Agradezco la atención y mil disculpas.

--

Boris A. Durán

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9

Blackstore no es Franquicia de BlackBerry ni tiene relación alguna, conozco a varios técnico que han pasado x allí y dejan mucho que desear, incluso trata con uno de los dueños para adquirir unos equipos y resultaron ser refurbished, creyeron que estaban tratando con un cliente cualquiera y no con alguien que tiene años con BlackBerry :smileywink:

Soy de Ccs, Venezuela y se que existen repuestos para tu torch 9860.

Por otro lado, haz tratado de comunicarte mediante los canales establecidos con BlackBerry? En Ccs,Maracaibo y creo que en valencia hay centros especializados

Unos cordiales

Nota: para mi, es memoria flash, comentame a un técnico que realmente sepa de tema :smileywink:

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
borisduran21

Perfecto, muchas gracias por la recomendación... En tanto viaje a Caracas ubicaré el centro especializado... Ya será como última esperanza. Lo he llevado a técnicos que no dan con el error. Supongo que la memoria Flash se podrá reemplazar pero solo con una del mismo tipo...

Ya luego de no poder, tendré que cambiar de plataforma. Tal vez un Q10.

Muchas gracias por la ayuda y la atención al caso. De igual forma seguiré investigando el asunto y cualquier aporte, con gusto lo traeré a este foro.

Que tengan un buen día.

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9

Gracias Boris

Bienvenidos tus aporte e informacion.

Si en efecto, solo con resoldar la memoria flash "puede" salir del error 75%de inicializacion.

Saludos

Nota: Q10? Una maquina mi pana!

Publicado desde BlackBerry Bold Touch 9900
Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
borisduran21

Buen día! 

He logrado ubicar un técnico que según recomendaciones, tiene un "horno" para soldadura general de la placa. Estoy esperando al día sábado que tendré algo de tiempo para llevar el equipo, sin embargo tengo una duda... Al aplicar la soldadura, si bien no se arregla el problema que tiene, hay la posibilidad de que el equipo quede definitivamente muerto? Es decir, que no se pueda seguir intentando mediante otro método como el cambio de la memoria flash o de la fuente de poder?

Igualmente lo llevaré a que se le aplique la soldadura, pero asusta que definitivamente me quede sin nada... 

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9

A ese proceso se le conoce como "full mantenimiento " a la placa

Es un trabajo de riego pero si el técnico te habla claro y posee buena reputación lo peor que puede pasar es que a igual igual :smileywink:

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
borisduran21

Bueno... Con el favor de Dios, podré recuperarlo... Porque da tristeza perder este dinero... Y no me suena mucho a venderlo por piezas, ya que no es tan común... Más que varios de los que hay, sufren de lo mismo. Jajaja.

Use texto sin formato.
Visitante
cleopatralc
Mensajes publicados: 1

holaaaaaaaaaaaaaa estuve siguiendo tu caso.. tengo exactamente le mismo problema!!! ya he intentado de todo!!!! una vez funcionó.. y ahora despues de 3 semanas ya volvio a da*arse y no se arregla con nada. solucionaste con soldadura???

Use texto sin formato.