Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo Miembro
desilusionadoconbb
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎12-20-2009

LA PERLA (MOUSE) YA NO FUNCIONA

LLEVE MI BB 9000 A TELCEL PARA VER SI SE PUEDE REPARAR DE LA PERLA (MOUSE) Y ME DIJERON QUE NO DESPUES DE UNA LIMPIEZA DE CORTESIA. QUISIERA SABER DONDE LA PUEDEN REPARAR O CAMBIAR.

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
bold_jodido
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎02-18-2010

Re: LA PERLA (MOUSE) YA NO FUNCIONA

Pues te fue bien amigo, tu servidor fue a telcel a ver lo de la garantía y me dijeron que solo tiene un año.  Y mi plan es por 18 meses. No me ofrecieron ni un servicio al bold. Pregúntame si voy a volver a contratar con telcel jajajajajajajaja. Yo también ando buscando quien se la cambie, es mas creo que  RIM debería hacer el cambio de la trackball sin costo al cliente, ya que es un defecto del equipo y la empresa debe hacerse responsable, sinceramente me da pena que un equipo que se considera de los mejores tenga estos detalles arcaicos, eso déjaselo a un equipo de 300 pesos. 

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
TheGateKeeper26
Mensajes publicados: 3
Registrado: ‎02-19-2010

Re: LA PERLA (MOUSE) YA NO FUNCIONA

[ Editado ]

Yo ando en las mismas que ustedes. Tengo un Pearl 8120 que ya no uso, pero como fue mi primer Blackberry nunca cuidé de la perla y ahora está completamente asquerosa :smileytongue: fui a Telcel porque supuse que la limpiarían ahí o con buena suerte la cambiarían, me dijeron que le harían una limpieza de cortesía y me la dejaron igual, hasta con restos de papel.

 

Hace unos días pregunté en uno de esos stands que se ponen en tiendas de autoservicio o centros comerciales y me dijeron que le pueden cambiar la perla por $200. Creo que es lo mejor que se puede hacer :smileytongue:

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
bold_jodido
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎02-18-2010

Re: LA PERLA (MOUSE) YA NO FUNCIONA

Ya lo lleve a que le cambiaran el trackball y salio en $280.00 en un negocio particular de reparación de celulares, para el bold es mas caro. Para otros bb's si sale en $200.00 porque solo le cambia la bolita.

 

Saludos

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
avantsoft
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎01-22-2011

Re: LA PERLA (MOUSE) YA NO FUNCIONA

Hola DavidOv7!

 

Quisiera saber si es posible que me dieras el número del Master que reparo tu celular, tengo un equipo q lleve a garantia en telcel y me dijeron los mismo que estaba sulfatado (Creo yo porque el equipo lo traia en el pantalon y me puse a jugar basketball y cuando note tenia unas leves gotitas de de sudor en la pantalla, :smileyfrustrated: ) Lo cual se me hizo un gran pretextazo en fin, no quiero pelearme con los de telcel pero quiero reparar mi equipo, ojala me pudieras proporcionar el número del Master o decirme en donde esta su local.

 

Gracias de antemano!

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
Davidov7
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎01-12-2011

Re: LA PERLA (MOUSE) YA NO FUNCIONA

Hola,

 

Con todo gusto te lo envío el lunes que vea a mi compañero de trabajo que me contactó con él. Su local está ubicado cerca del Metro Pantitlán.

 

Saludos

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
Davidov7
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎01-12-2011

Re: LA PERLA (MOUSE) YA NO FUNCIONA

Hola, aunque hace mucho que hiciste tu pregunta, vale la pena que te cuente que pasó en mi caso pues me pasó lo mismo con ese modelo.

 

Llevaba una semana de utilizar mi Bb y la bola dejó de dar click. El equipo estaba nuevo y lo había sacado en un plan de Telcel. Llevaba en ese entonces como 3 años siendo cliente de Telcel y jamás me había atrasado en una mensualidad. Creí que tomarían eso en cuenta por lo menos para atenderme, pero !oh sorpresa!, al llegar el asesor de servicio al cliente me dijo que para que entrara mi celular a ingeniería de servicio y saber si era válida mi garantía, tenía que firmarle en una hoja que excluía a Telcel de cualquier responsabilidad si en el proceso de revisar y limpiar mi bolita se dañaba más y dejaba de funcionar o dañaba otra parte del celular. Lo leíste bien! llevaba una semana de uso mi celular y ya buscaban cómo lavarse las manos y no hacer válida la garantía!

 

Al cabo de tres horas regresé y me devolvieron mi celular diciendo que estaba sulfatado porque tenía el sensor de humedad activo, que no había nada que hacer, que mi garantía no era válida y que me comprara otro equipo igual a precio de Amigo Kit: arriba de $6,000 MXP. Obviamente me enojé, les dije que era una falta de respeto para un cliente de antaño que jamás se había atrasado en una mensualidad, etc., etc. y no les importó. Me dijeron que lo llevara a otro lugar si quería otra opinión, pero no me recomendaban ninguno e insistieron en que no servía y que comprara otro.

 

Muy decepcionado me resigné y empecé a utilizar la tecla enter en vez de dar click con mi bolita y estuve así dos semanas, hasta que un compañero del trabajo me comentó que tenía un conocido que era un "genio" para reparar cualquier aparato de telefonía celular. Como no era certificado, no quería llevarlo cón él, pero me convencieron porque abría y reparaba el aparato frente al cliente.

 

Llevé mi celular y en 30 minutos salí con el aparato funcionando. ¿Qué hizo? Primero lo abrió y se dio cuenta que en la parte de abajo del teclado (al rededor de la bolita) había polvo y suciedad, lo cual resolvió utilizando un cepillo dental...Ello evidenció que en Telcel no se tomaron la molestia de abrir mi Blackberry.

 

Después, al ver que la bolita seguía sin dar click, la desmontó y empezó a tallar el reverso con un imán y tomo una especie de sensor de metal pequeño de un celular Nokia que tenía a la mano. Posteriormente introdujo el sensor a la bolita y volvió a colocarla. El celular ya daba click y procedió a cerrarlo.

 

Me resolvió mi problema en media hora y tan sólo me cobró $200.00 MXP. Hasta la fecha, mi celular funciona sin inconveniente y lo que Telcel no pudo hacer en 3 horas que retuvieron mi celular, lo resolví por fuera rápidamente.

 

Conclusión: Telcel busca lavarse las manos de cualquier compromiso que lo ligue con la garantía de un equipo y obligar al cliente a comprar otro equipo.

 

Reflexionen un poco sobre el pésimo servicio al cliente de Telcel: a principios de mes que hay que pagar nuestras facturas mensuales de servicio, NO HAY FILA para las cajas, pero las filas para aclaraciones, reclamos y atención a cliente LARGUÍSIMAS. Eso habla de lo bueno que es el ladrón de Slim para "cobrar" y lo pésimo que es el servicio que nos da Telcel.

 

Ojalá que esto les ayude a todos y sepan que aunque los ladrones de Telcel no les den esperanzas para reparar su Blackberry, si las hay, y a un módico precio.

 

Saludos

Use texto sin formato.