Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo contribuidor
anibal
Mensajes publicados: 8

Memoria del dispositivo (poca, y se llena de forma misteriosa)

Buenas, posteo en el foro ya casi totalmente resignado a que mi blackberry está limitado por diseño a ser un dispositivo de bajo rendimiento.

Mi problema es el siguiente:

• La memoria del dispositivo, ya per se muy escasa (128Mb.) está permanentemente casi llena, lo que lleva a que el dispositivo funcione con una lentitud admirable y se vuelva completamente inusable de a ratos.
  • Desconozco que utiliza tanta memoria, pero al reiniciar el dispositivo, al día de hoy, no cuento con más de 22MB en ningún caso y es habitual bajar hasta menos de 5MB en el curso de uno o dos días de uso, lo que lleva a tener que reiniciarlo como máximo cada 48hs. (3 minutos cada reinicio).
  • El dispositivo no tiene ninguna herramienta de software que me pueda informar como se compone el uso de la memoria, por lo que me he dedicado a borrar programas a ciegas con el resultado de ganar sólo un par de MB, que después se ocuparon y no recuperé con ningún reinicio.
  • Esto me lleva a la triste conclusión de que cada vez la memoria de mi dispositivo está más y más ocupada y no tengo forma de saber por cual/es programas.
  • Paradójicamente, tengo una memoria externa de 16GB que no puedo usar para liberar ni un sólo MB de la escasísima memoria interna.

Mi pedido de ayuda es el siguiente: ¿hay algún software que me informe fehacientemente como se compone el uso de CADA UNO de los 128MB que tengo en el dispositivo y, de ser posible, me permita BORRAR lo que haya allí? Asumo el riesgo de borrar lo que no corresponda y arruinar el dispositivo, pero ya no quiero asumir a la fuerza que mi BB se come la memoria y me deja cada vez más cerca del colapso total del dispositivo.

Personalmente creo que la experiencia de usuario de Blackberry es de muy mala para abajo y sus limitaciones me hacen acordar mucho a mi vieja Palm TX: excelente dispositivo, gran funcionalidad, escatimaron en la memoria y los programas más demandantes simplemente no funcionaban, resultando en una pésima experiencia de usuario.

Tengo OS5 y es el último OS disponible para mi dispositivo (8350i).

Gracias,

Anibal

Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 20,223

Re: Memoria del dispositivo (poca, y se llena de forma misteriosa)

Te hago un pqño resumen partiendo de lo que expones:

1) La memoria extraible, entiendase micro sd, solo aplica para fotos, videos, musica y archivos, por otro lado si posees mucha informacion en esa micro sd de 16gb tu dispositivo trabajara lentamente

2) En cuanto a la perdida de memoria puede ser ocasionada a bug del os, es recomedable coloques la version "mas estable" entendiendo que NO siempre es la mas actual

3) Segun lo q indicas, tienes alguna app de 3ros instalada? App ejecutandose en 2do plano? Hay app donde los desarrolladores no percataron que pueden ocasionar fugas de memoria y bateria, ejemplo ubersocial o socialscope!

4) El dispositivio nativamente no cuenta con un administrador de memoria detallado, pero existen tips para optimizar su rendimiento, como por ejemplo, limpiar memoria del explorador, ejecutar el limpiador de memoria, borrar msjs, llamadas y limpiar la cache de app que utilicen memoria interna

5) Particularmente uso blackberry desde el 2002 y no tengo algo de que quejarme sobre los dispositivos, solo de las operadoras que brindan el servicio

6) Existe una aplicacion muy buena que se llama "beinfo" el cual te hace un query full detallado de lo que te puede estar causando la fuga de memoria

Saludos cordiales
Briant.
Publicado desde BlackBerry 9300
Nuevo contribuidor
anibal

Gracias brianzinho!

Vamos punto por punto, y agrego un dato nuevo:

1) La memoria de 16GB no está muy llena que digamos, tiene más de 9GB libres todavía.

2) Lamentablemente me tengo que manejar con la versión OS5, prefiero no hacer un downgrade, más considerando que es la versión que vino de fábrica.

3)Tengo muchas apps de terceros, pero ninguna se ejecuta en segundo plano. De hecho, si pudiera hacer que el navegador nativo de BB no esté en segundo plano, lo haría, ya que raramente lo uso. Por otro lado, no tengo ninguna de las dos que mencionas, ni las tuve tamopco.

4) He pasado por todas las recomendaciones que me sugieres, si suerte. De hecho, hoy me pasó lo siguiente:

- Instalo Fixmo Tools para ver si me puede ser de utilidad.

- Termino con 2 MB libres.

- Reinicio el dispositvo (ALT+SHIFT+DEL): 20 MB. libres.

- Uso Fixmo Tools, no veo la razón de gastar 4,1MB en la aplicación así que decido quitarla.

- Quito Fixmo Tools (4,1 MB) y reinicio el dispositivo: 20 MB libres (!!!!!)

- Conclusión: la memoria se está ocupando de alguna manera y sospecho que cada vez tendré menos.

5) Como dije antes, mi experiencia de usuario cada vez es peor, y más parecida a la que tuve con Palm: por ahorrar en una característica crítica del dispositivo (memoria, en este caso RAM e interna) la experiencia de usuario se degrada notablemente.

6) BeInfo no está disponible para mi dispositivo, pero parece una aplicación bastante útil, algo parecido que funcione con este equipo me sería de utilidad.

Pregunta adicional, ¿Memoria transaccional es algo así como memoria virtual?

Otra pregunta: ¿la memoria interna (en mi caso, 128MB) contiene también al OS, o sólo a las apps de usuario?

Gracias!

Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 20,223

Perfecto amigo,

1) Prueba una micro sd de menor capacidad al menos 48 horas y comenta los resultados, recuerda q la capacidad soportada la da es el OS mas no el dispositivo

2) Claro el os5 es superior en muchos aspectos al 4.5, sin embargo te invito a probar otros release del os 5, o aplicar algo mas avanzado, busca en google una app de pc que se llama "Shrink a os" el cual te permitira eliminar archivos .cod, a tu conveniencia, por ejemplo, eliminas fuentes, temas nativos, etc

3) Con respecto a las app de 3ros, por ser un dispositivo algo viejo, sin embargo excelente, trata de tener solo las app q realmente uses, igual los temas, y si gustas guardas los link en un block de notas!

4) Fixmoo es un fake, solo muestra una supuesta memoria pero cuando ingresas al menu de ingenieria del dispositivo muestra la memoria real!
Sigo pensando q es un bug del os o una app de 3ro te esta ocasionando dicha fuga! Prueba haciendo el Shrink a os

5)Es contradictorio tener q hacer "maromas" para contar con un buen desenvolvimiento del dispositivo, segun con el OS 10 basado en qnx cambiaran muchas cosas, asi lo veo con mi Playbook y se nota la mejora en os7

6) Hay otra app pero solo muestra el comportamiento de la memoria a determinada hora, se llama berryjoose y la que usaba con dispositivos anteriores Meterberry! Es excelente

tengo entendido que se refiere al mismo indicador de memoria, ahora bien, donde viste memoria transaccional en Blackberry ?

Si, en efecto los 128MB contienen el os, apps, recursos...

Saludos
Briant.
Publicado desde BlackBerry 9300
Nuevo contribuidor
anibal

Gracias nuevamente brianzinho!

Respondo los puntos:

1) No me va a ser posible probar con una memoria de menor tamaño, ya que debería comprarla, no dispongo de una. No estoy seguro de cuál sería la diferencia.

2) Voy a buscar el software (Shrink an OS) que propones a ver que efecto surge, suena prometedor.

3) Tengo, aproximadamente, sólo lo que uso, aunque podría ajustarme un poco. Aún así, creo que no es la idea de un smartphone tener que hacer malabarismos con las apps para que el dispositivo funcione.

4) Fue el Fixmo quién me indicó que tenía 17MB asignados a Memoria "transaccional" de los 128 MB del dispositivo.

6) Buscaré también el Berryjoose a ver que encuentro.

Muchas garcias por las respuestas!

Nuevo contribuidor
anibal

Decidí desinstalar la app BateryWatch, porque ocupaba bastante espacio (en algún lado decía 3MB) y corría todo el tiempo... y sigo teniendo 22MB libres. Hay algo que no está bien y ya se me acaban las ideas. El resto de las apps que tengo son todas de primera línea (Opera Mini, GTalk, Shazam, Bejeweled y alguna otra).

El Bejoose indica que tengo entre 192 y 200MB de memoria de dispositivo, aunque el resto de los programas (incluyendo el AppWorld) indican 128MB.

Por otro lado, tengo sólo 16MB de RAM, ocupada en más de un 90% todo el tiempo...

En fin, mala suerte por ahora.

Nuevo contribuidor
anibal

Bueno, después de sacar algún programa de fábrica que no usaba y uno que sí usaba, diariamente, pero que decidí que podía abandonar, logré la marca histórica de 27,6MB. libres.

Un rato después (10 minutos), sin haber siquiera usado el dispositivo (literalmente estuvo sobre la mesa en completo desuso) volví a tener 22MB libres.

Es definitivo, decidií dejar de entender este aparato, y me resigné a no poder aprovecharlo como si fuera un smartphone real. Lo usaré con conservadurismo, pocas apps y mucho reinicio, hasta que pueda conseguir un aparato mejor.

Gracias por el esfuerzo brianzinho!

Nuevo contribuidor
almiron2
Mensajes publicados: 4

Te recomiendo Bosst Memory! de pago y una vez instalado haces una limpieza,luego te vas opciones,seguridad,configuracion de seguridad avanzada,limpieza de memoria,activar y limpiar.Luego limpias el navegador,opciones y limpias todo caché cookies y incrustado.Una vez echo pulsa ALT y teclea LG LG todo seguido y pulsado alt y con el boton de los puntitos le das a borrar registros y una vez realizado quita tapa ,la bateria y te eswperas 10 minutos.Tranquilo que no pierdes nada de aplicaciones,fotos,musica,estes tranquilo y verás que ágil funciona la BB.Eso lo haces una vez por semana si la usas mucho.Saludos.
Nuevo Miembro
edgarde_86
Mensajes publicados: 1

Como recuperar espacio en la memoria interna

Buenas noches como puedo recuperar parte de mi memoria interna de 256 mb, ya k esta por llenarse, solo tiene 25.4 mb, kisiera saber como puedo hacerle para desacerme de algunas aplicaciones k no ocupo o en uno de los casos de los programas desinstalados k alentan el servicio de mi movil................

Gracias!!!!!!!!! 

Nuevo Miembro
claudioi
Mensajes publicados: 6

Lei todos los mensajes de Anibal y Briansinho y me resulta todo muy complicado.

Tengo un bb9900 con 256 MB y no se porque ahora lo tengo con 49,1MB. Le he agregado algunas aplicaciones nuevas pero no es para que suceda esto.

La informacion sobre memoria interna, memoria externa, deberia estar mejor explicado por BBERRY - RIM, para que uno sepa como funcionan.

Las aplicaciones deberia poder cargarse en la memoria externa, asi no ocupa la interna que es muy pequeña por mas que en este bb9900 tenga 256, ya ven, he cargado algunas y ya estoy en 49,1.

NO PUEDE SER QUE A UNO LE OFREZCAN APLICACIONES Y QUE CUANDO UNO LAS CARGA AL TELEFONO LO UNICO QUE LOGRA ES OCUPAR MEMORIA, HACER QUE FUNCIONE MAS LENTO. ALGO FALLA.

CREO QUE LOS TELEFONOS SON PARA HABLAR POR TELEFONO Y NO PARA APLICACIONES. ES UN DOBLE DISCURSO QUE CONFUNDE A LOS USUARIOS.

SALUDOS A TODOS.

CLAUDIOI