Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo Miembro
anafuller
Mensajes publicados: 1
Solución aceptada

No puedo ver videos de youtube

De un tiempo a esta fecha, imposible ver videos de youtube, sale una leyenda que dice que si quiero cambiar a WAP

pongo aceptar, y me sale un error, que puedo hacer para restablecer y poder ver videos??

Use texto sin formato.
Asesor Técnico de BlackBerry
Vaquero
Mensajes publicados: 1,807

Re: No puedo ver videos de youtube

[ Editado ]

Hola,

Existen demasiadas posibilidades por lo cual no puedes ver videos de YouTube, por lo cual te paso los siguientes datos y enlaces que contiene una lista de pasos para intentar de corregir el error.

Antes que nada, para poder ver videos de YouTube, se requiere un plan de datos que consista con el servicio de WAP. El servicio de WAP, es un servicio muy aparte al Servicio de Internet BlackBerry (conocido como BIS). Por lo cual te sugiero que consultes con tu operador de red para ver si existen cargos adicionales al usar dicho servicio.

La razón que se requiere el uso de WAP, es porque el servicio de BIS no tiene soporte para el protocolo, RTSP. Ese protocolo se usa para reproducir videos y música, estilo streaming. Por eso es cuando le das clic a un enlace para vídeo o música, te aparece la leyenda que si 'deseas cambiar a WAP?'. Para mas información al respeto, revisa el siguiente enlace: 

Número de artículo: KB17355

Nombre de artículo: Aplicación de multimedia pasará a WAP para la transmisión de medios

Tip: Actualmente, sólo el protocolo WAP y servicios de HotSpot Wi-Fi ® cuenta con soporte para el protocolo de RTSP (protocolo para poder hacer streaming de videos y audio)".

Ahora, si no te aparece el icono de WAP (se ve muy similar al icono del navegador con el tema preconfigurado), también será otra razón por cual no puedes ver videos YouTube. Para eso, revisa el siguiente enlace:

Número de artículo: KB05517

Nombre de artículo: Icono del explorador WAP no aparece en el smartphone BlackBerry

Asegura que has intentado 2 pasos muy básicos, pero la mayoría de veces soluciona el problema:

Número de artículo: KB03865

Nombre de artículo: Cómo borrar la caché del navegador de BlackBerry

Número de artículo: KB11334

Nombre de artículo: Pasos básicos de solución de problemas de BlackBerry Internet Service (en este caso se va usar para asegurar que tengas el libro de servicio para WAP)

Ahora, ya que tengas el icono y WAP habilitado, eliminaste el caché, y todavía no funciona; los siguientes enlaces están disponibles para aquellos errores que aparecen en el recuadro cuando intentas de reproducir el vídeo:

20100906093426.jpg

Error: "Se ha producido un error al intentar reproducir el contenido multimedia"

Número de artículo: KB20491

Nombre de artículo: No se puede ver archivos de vídeo de YouTube en un smartphone BlackBerry desbloqueado

Tip: Si estas en tu casa, o un sitio donde puedas configurar el enrutador (router), habilita la opción DMZ temporalmente para prueba. 

Error: "Contenido no disponible. El servidor está bloqueado o no responde"

Número de artículo: KB19091

Nombre de artículo: Error "No hay contenido disponible. Servidor se bloquea o no responde" cuando se intenta acceder a los videos de m.youtube.com desde el smartphone BlackBerry

Tip: Asegura que tu operador/proveedor de red/datos no tenga restringido/bloqueado el uso de streaming para la plataforma BlackBerry. 

El siguiente enlace es para que se use como guía en como configurar la opción de APN (necesario para que funcione YouTube con ciertos operadores de datos):

v2sh81.jpg

Número de artículo: KB05327

Nombre de artículo: Establecer la configuración de APN en el dispositivo BlackBerry

Tip: Para conseguir la configuracion de APN, por favor ponte en contacto con tu operador de datos, el pantallazo incluido, es solo para un ejemplo visual.

Error: "Por favor, habilita Javascript o actualizar Adobe Flash Player"

Número de artículo: KB20566

Nombre de artículo: "Javascript o actualizar Flash requerido" aparece al intentar acceder a los vídeos de YouTube en el smartphone BlackBerry

Tip: Videos de contenido Flash no se reproducen en el smartphone BlackBerry pero puedes buscar aplicaciones que lo faciliten aquí (enlace te lleva al catalogo de App World): http://bbry.lv/YTapps (por favor ponte en contacto con ellos [desarrolladores de 3º's] para soporte con sus aplicaciones respectivas).

Número de artículo: KB12971

Nombre de artículo: No se puede ver una página web en particular con el navegador del dispositivo BlackBerry

Tip: Este artículo es un resumen de los anteriores, pero contiene 3 enlaces en la parte inferior de la página bajo "Para información relacionada," que también es bueno para el propósito de saber la información.

Por ultimo, una pregunta muy común es: "Tengo plan de datos lite (BlackBerry Social) y me funciona Facebook y Twitter, pero no me funciona el navegador o YouTube. Porque?"

Respuesta: El plan de datos BlackBerry (ya sea BIS "full" (completo), o BlackBerry Social ("lite")), no incluye el uso de WAP.

Repito, por favor consulta con tu operador de red móvil para determinar si hay costo adicional y poder habilitarlo si así desean.

Entiendo que son demasiados pasos, y una gran cantidad de información, pero de toda esa información, habrá un componente muy sencillo que le falte configurar y funcionara los videos YouTube.

¡Saludos! :Walkman:

¡Sigue a nuestro equipo de soporte técnico de BlackBerry en Twitter, @AyudaBlackBerry!

Si alguien resolvió tu duda o inquietud por favor otórgales un Kudos (clic en la estrella)
Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
aristo
Mensajes publicados: 39

Anafuller tambien existe unba pagina alterna que extrae los videos directamente de youtube pero lo unico malo es la calidad de los mismos, se vene en formato 3GP o sea que se pixelan, pero si esto no es problema para ti aqui te pongo la pagina:
www.vuclip.com

Espero sea la solucion a tu problema!!!!!!! Suerte !!!!!!!!
Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
Lily

Hola!! Pues siguiendo las instrucciones y más aún, mi BB indica en el libro de servicios:

1.  tipo de registro Activo,
  2. Nombre: WAP 2 Transport
  3. UID: WAP2 trans
  4. CID: WPTCP

Mas adelante indica un número GATEWAY IP  y con todo esto no puedo abrir un archivo de You Tube.

Ahora bien, el servicio contratado incluye el servicio de datos.

¿Requiero hacer otro procedimiento?? Agradezco la ayuda que me brinden.

Lily

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
tszagal

Seguí tus instrucciones y ahora puedo ver videos en youtube.. Gracias por la ayuda...

Use texto sin formato.
Moderador
KarlaDJR
Mensajes publicados: 3,546

¡Hola tszagal!

¡Gracias por tu mensaje en el foro! ¿Podrías marcar el mensaje que te ha ayudado como "solución" para que el resto de los foreros lo puedan encontrar con más facilidad?

¡Muchas gracias!

Un saludo,

KarlaDJR

Moderador del Foro de BlackBerry
Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
ismaelfv70
Mensajes publicados: 13

En realidad depende Mucho de la compañía y plan contratado cuento con una BlackBerry Pearl 8120 con la compañía de UNEFON (que usa la red inalámbrica de IUSACELL) y con el BIS contratado de $299 puedes navegar súper y ver youtube y sin interrupciones, ahora he contratado un plan BlackBerry control D Internet ilimitado (que en realidad si son muy limitados) con el BlackBerry Storm 9520 en Movistar y no se puede ver "youtube"  según yo no son los equipos son las compañías de telefonía que terminan de una forma u otra fregando al cliente. Pero lo siento no puedo vivir sin mis BlackBerry's jeje tengo la 8700 con telcel y fue mi primera!! Esas compañías de telefonía deberían ser más accesibles para darnos los servicios, no creen???

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
MelitzaJ

Hola. En mi BB 9530 no puedo reproducir los videos de youtube y en ocasiones tampoco puedo reproducir los que he grabado anteriormente. Me aparece un recuadro que dice error de multimedia y que el contenido multimedia no puede reproducirse. En algunas ¡veces tambien aparece que el proveedor esta ocupado o bloqueado.

En el mensaje publicado que dice:No puedo ver videos de youtube, lo revise e intente abrir el enlace desde mi computadora pero no me ha resultado, ni siquiera el poder abrir ese enlace.

Espero su pronta ayuda y respuesta!   

Gracias!!!  

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
AGGRU
Mensajes publicados: 2

yo tuve un problema similar, y en mi caso resulta que el Whatsapp era el problema (lo tengo que desinstalar antes de reiniciar mi dispositivo) por una actualización y después volver a instalarlo y con eso ya no he tenido problemas con los videos.

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
cristian13
Mensajes publicados: 2

mi BB me larga un texto que dice, no se encuentra la pagina o la direccion , intente verlos desde vuclip.com , como indicaron en un foro pero tampoco puedo me ayudan?

Use texto sin formato.