Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo contribuidor
jaav
Mensajes publicados: 3

Pantalla táctil Torch 9810 no funciona (app error 606)

Hola a todos,

Siempre sigo el foro tanto para temas de mi BB Torch 9810 como para temas de mi Playbook y siempre me ha sido muy útil. Sin embargo he tenido un problema hace unos días que no puedo solucionar: repentinamente la pantalla táctil de mi BB 9810 ha dejado de funcionar. Esto me ocurrió por primera vez al reiniciar mi equipo y ver que salía un mensaje de "App error 606". En ese momento lo que hice fue hacer un borrado de seguridad de las aplicaciones y reiniciar el equipo. De esta manera volvió a funcionar normalmente la pantalla táctil. Luego de unos días me volvió a ocurrir y lo pude solucionar de la misma manera... sin embargo en la tercera oportunidad que se presentó ya no se reestableció el funcionamiento de la pantalla táctil con el borrado de seguridad.

He visto en internet que a muchas personas les ha sucedido, y que algunos haciendo una nueva instalación del OS o degradando su versión de OS a una versión anterior lo han solucionado pero no es mi caso.

Siento que es un problema de software más que de hardware.

Quería saber si a alguien se le había presentado este problema o me podría dar algunas sugerencias para solucionarlo, por favor!

Gracias y saludos a todos!

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 19,199

Re: Pantalla táctil Torch 9810 no funciona (app error 606)

Justamente acabo de actualizar un 9810 al 7.1 de T- Mobile con problemas de la pantalla tactil, teclado virtual y conexion de red.

Los resultados fueron favorables, y lo que hice fue:

* Hacer un Back Up de mi informacion importante
* Aplicarle un wipe por BBSAK para dejarlo en el msj " 507 Reload Software"
* Actualizar por el App Loader

Como en toda actualizacion, se debe esperar al menos 3 dias o 72 horas para sacar conclusiones del desempeño del OS en el dispositivo.¡, sin embargo la pantalla tactil o digitizer ya funciona, el teclado virtual aparece cuando debe y la conexion de redes ( H+ o 4G) esta mas estable.

Saludos

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
jaav
Mensajes publicados: 3

Hola briazhinho9,

Tu respuesta me hace sentir más tranquilo porque me confirma que están habiendo problemas con el software en las actualizaciones.

Leí el procedimiento que realizaste y quería que me confirmes, por favor, a qué te refieres con "Actualizar por el App Loader"... significa a actualizar por el Desktop Manager? o hay algun programita especial?

Muchas gracias

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9

No por el Desktop Manager (DM) sino por el otro programa oficial para actualizar nuestros dispositivos.

ingresa en mi PC, Disco C, archivos comunes, buscas la carpeta Research In Motion, carpeta App Loader y alli estara la aplicacion.

Es muy intuitiva y partiendo de la experiencia es sumamente mas facil actualizar, ya que te permite elegir que instalar y que no.

Anexo mis propios pasos:

1- Hacer una copia de seguridad de tu informacion mediante el Desktop Manager

2- descagar en instalar en tu pc el sistema operativo compatible con tu dispositivo desde aqui: http://us.blackberry.com/support/downloads/download_sites.jsp

3- Una vez instalado dicho Sistema Operativo, debes ingresar en la carpeta Researh In Motion--) sub Caperta App Loader ubicada en

a) Windows Vista y 7 : Disco C---) Archivos de programas---) Common Files ---) Research In Motion ---) App Loader

b) Windows XP: Disco C---) Archivos de programas---) archivos comunes ---) Research In Motion ---) App Loader

y borrar el archivo VENDOR.XML ( El cual es el que identifica el carrier del dispositivo, haciendo que sea reconocido o no el Sistema Operativo.

4- En la misma subcarpeta App loader abra una aplicacion que se llama " Loader" el cual es el otro sistema que te permite Actualizar el Sistema Operativo de forma mas especificada, que quiere decir esto? podras eligir entre otras cosas, los idiomas que requieras, los componentes que realmente necesites, haciendo que el sistema operativo sea mas liviano y tengas mas memoria interna libre para disfrutar en juegos, aplicaciones o temas.

5- El proceso es muy intuitivo, solo debes seguir los pasos que se te iran indicando y sobre todo respetar cada uno d ello.

PROXIMAMENTE ESTARE PUBLICANDO UN SENCILLA GUIA CON IMAGENES

Exitos

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
eamv001
Mensajes publicados: 1

[ Editado ]

Amigos a veces pensamos que puede ser un error grave lo que tiene el cel. y no detallamos que le hicimos antes, en mi caso lo compre nuevo y le puse un protector de pantalla y una carcasa a las hora me doy cuenta q el teclado virtual y la función de giro de pantalla no daban, pues resulta ser que las carcasa que se montan encima de la pantalla táctil hacen precio en el delicado sensor táctil de la misma causando imposibilidades de esas funciones, ¡¡¡¡¡¡ OJOOO¡¡¡ NO estoy diciendo que el teléfono no pueda tener problemas de tarjeta madre solo que verifiquen bien quitando todos los accesorios y usarlo sin ellos probando que si en realidad no es un problema de la tarjeta madre, en dado caso verifiquen bien las políticas de garantía las cuales fueron ofrecidas por su distribuidor.

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9

Es correcto amigo!!!

Es lo 1ero que debe tomarse en cuenta!

Gracias por tu participacion!

Exitos

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
nuevositio

Estimados

Soy de Uruguay y tuve este problema con el teléfono. Si bien en la empresa que me lo vendió me prestaron uno nuevo, no era lo mismo. Lo tuvieron un mes en el service y cuando volvió otra vez el mismo problema. Con esta solución espero no tener más problemas. De no ser así, tendré que usufructuar la garantía. Pero no quiero pasar de nuevo otro mes entero sin celular. 

Saludos desde Uruguay!

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
lpaez0501

Buenas tardes tengo un problema que cada vez que cierro la tapa el celular queda negro, para poder que el celular funcione me toca deslizar la tapa hacia arriba y ademas pues no puedo utilizar el teclado solo funciona el tactil cuando esta con la tapa hacia arriba pero el teclado no me pueden colaborar gracias

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
FabricioRueda
Mensajes publicados: 2

En la carpeta de RIM no tengo el app loader; que hago por favor la pantalla tactil dejo de funcionar e incluso dejo de funcionar el mouse central, solo sirve para seleccionar algo, mas no para moverse dentro de la pantalla.

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
FabricioRueda
Mensajes publicados: 2

No tengo el App loader en mi carpeta de RIM,, que puedo hacer
Use texto sin formato.