Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo contribuidor
JavierE
Mensajes publicados: 5

Problemas con Storm 9530 de Verizon USA a Movistar España

Hola

Me acabo de mudar de USA a España y estoy tratando de funcionar con mi BB Storm 9530. Ya he contratado datos con Movistar pero no hay manera de que pase a EDGE. ¿alguien sabe a qué se debe y cómo lo puedo solucionar?

He buscado el OS de telefónica para ese modelo en la web de RIM pero no lo tienen, por si fuera eso.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Asesor Técnico de BlackBerry
Ometecuhtli
Mensajes publicados: 1,836

Re: Problemas con Storm 9530 de Verizon USA a Movistar España

Hola JavierE

Bienvenido a los Foros de Soporte BlackBerry.

La causa del problema pueden ser varias, así que empecemos por lo más básico, lógicamente tu dispositivo es liberado ya que lo adquiriste en USA y lo estas usando en España, sin meterme en detalles que están fuera de nuestro soporte pero si la ‘liberación’ del dispositivo fue forzada es posible que eso sea el problema y no hay nada que te pueda sugerir.

Otra razón es que Movistar no le de soporte a ese modelo, en ese caso lo puedes consultar con ellos directamente, y puede ser algo tan sencillo como que la tarjeta SIM que ellos te han proporcionado no esté provisionada con un plan de servicio de Internet BlackBerry y por eso no recibes la señal EDGE.

Ahora es posible que sean los libros de servicio, en este caso te sugiero elimines los que tiene tu dispositivo pero debo advertirte que el hacerlo puede desaparecer funciones que tenias habilitadas con tu proveedor en USA ya que no las tiene Movistar, en teoría cuando lo habilitas con un segundo proveedor los libros de servicios son reemplazados pero de no ser así, es posible que esa sea la razón.

Para eliminar todos los libros de servicio, ve al icono de Opciones a Opciones de Seguridad y realiza un borrado de seguridad, claro antes de hacerlo respalda tu información para que no la pierdas:  http://bbry.lv/HD1J3d

Cuando termine el borrado y encienda tu dispositivo regístrate en la red de tu proveedor para que recibas los nuevos libros de servicio http://bbry.lv/GTPvUt si no recibes los libros comunícate con Movistar para ellos te los re-envíen.

Por último la razón más común por la cual no recibes señal se debe a que la señal que emite Movistar no sea compatible con la que puede procesar la antena en tu BlackBerry STORM, en estos casos es común que los usuarios no reciban 3G pero al menos deben poder recibir 2G (EDGE), y  no tiene solución ya que los dispositivos son diseñados para usarse en una región y con un proveedor especifico.

Espero sea de ayuda.

¡Suerte!

Síguenos en Twitter a través de tu BlackBerry para cualquier duda técnica y #BBTips en @AyudaBlackBerry

Nuevo contribuidor
JavierE

Muchas gracias Ometecuhtli

No sé qué signofica liberación forzada. Los códigos para la liberación me los proporcionó Verizon directamente y me guiaron en la forma de introducirlos. Digo los códigos porque fueron las 3 BB  que teníamos en mi casa (2 Storm 9530 y una Bold 9650). De la bold ya me advirtieron en verizon que seguramente no la pudiera usar por problemas de compatibilidad, pero que las storm si deberían funcionar.

Efectivamente, tras hablar con movistar me habilitaron los servicios BB, pero siguen los problemas. Hoy me han dicho que debo actualizar el SO, pero ya lo tengo actualizado. Lo cierto es que tengo una serie de libros de servicio pero no  los que me preguntaban en movistar (browsing y otros similares) En TEH no tengo nada y por más que mando el mensaje de registro no me actualiza nada.

Estoy mosqueado porque me sigue apareciendo el número de teléfono de USA. Allí tenían 4G y no es necsaria la SIM para que funcione. Lo que no sé es qué hacer para quitar ese número o todas las referencias a verizon. Actualice el So y quite el vendor, pero ni aun así.

Voy a borrar los libros y te cuento, pero si tienes alguna idea más sobre cuál puede ser el problema te agradecería que me lo digeras.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

Un saludo

Nuevo contribuidor
JavierE

Bueno pues no ha servido. He borrado los libros de servicio que tenía y he intentado regsitrarme. Me confirma que se ha mandado el mensaje de registro pero nada de nada.

¿alguna sugerencia?  

Muchas gracias