Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo Miembro
MatiasG
Mensajes publicados: 1

Problemas con Trackpad de mi curve 9300

Buenas tardes,

Desde hace ya casi un año, tengo un teléfono Blackberry Curve 9300, V5.0.997 (paquete1635), con el que tengo algunos problemas y consultas:
1- Cuando intento desplazarme por el menú con el trackpad, no responde, responde mayormente en movimientos verticales. Ahora cuando toco el trackpad con alguna tela o con cualquier otra cosa que no sea la piel directa, funciona a la perfección. ¿A qué se debe ésto?, ¿cómo lo soluciono? (Nota, la configuración de la sensibilidad del cursor, nunca fue modificada, de hecho funciona perfectamente tocándolo con cualquier objeto -valga la redundancia- / Además, es un problema que sucede todos los días desde hace 1 mes aproximadamente sin antes haber instalado alguna aplicación o algo que pudiera ser sospechoso del mal funcionamieto);
2- Al querer descargar BB Protect, no puedo hacerlo, y a pesar de que el teléfono está conectado perfectamente a la red 3G (porque incluso funcionan Facebook, Hotmail y demás aplicaciones con acceso a internet), no puedo descargarlo y aparece el siguiente mensaje de error: "907 Invalid COD Error de HTTP404: no encontrado"; ¿A qué se debe ésto?, ¿cómo lo instalo/ soluciono?;

3- En el día de hoy, mi teléfono estaba encendido pero con la pantalla apagada, se encendió y apareció un cartel de error (no alcancé a tomar nota del número de error) tras el que se reinició el teléfono; ¿por qué puede haber sucedido eso?, ¿tiene algo que ver con los problemas anteriores?;
4- Por último, ¿se puede actualizar el SO a la versión 6??
Espero me puedan ayudar a solucionar mis problemas y respondan a la brevedad. Por otro lado me gustaría saber si cuentan con un servicio de chat de soporte técnico online, como por ejemplo, el soporte Motochat de Motorola.
Muchas gracias.
Saludos
Use texto sin formato.
Asesor Técnico de BlackBerry
Vaquero
Mensajes publicados: 1,807

Re: Problemas con Trackpad de mi curve 9300

[ Editado ]

Hola MatiasG,

Gracias por tus preguntas y bienvenido a los foros!!

A continuación haré lo mejor posible para contestar cada y una de tus preguntas, sugiero que para que la comunidad te pueda responder rápidamente, crear por separado cada pregunta.

1. Esto puede ser por algún problema del trac o simplemente le falta limpiar el sensor con un paño o algo por el estilo. Entiendo que dices que a sucedido por un tiempo y antes de instalar apps, pero para estar seguro que no sea por algún conflicto de aplicación, etc, puedes intentar el modo seguro y revisar si el problema persiste. Si continua, lo mas seguro es que sea problema físico.
  2. Ciertas aplicaciones no son compatibles con ciertos planes de datos, por lo cual te niega la opción al descargar Protect (con el error 404, "sitio no existe"). Esto seria algo donde querrá acudir con el operador (proveedor de red móvil). También puedes intentar de instalar Protect de otras formas, incluyendo: BlackBerry Desktop Software (o la versión en-línea), BlackBerry.com, App World, o el sitio móvil.
  3. Es difícil saber que es lo que fue la causa, pero normalmente cuando sucede esto, es por algún error conocido como "JVM" o "App Error" cual la mayoría de veces es causado por una fuga de memoria o conflicto/problema con una aplicación de terceros. Si lo vez otra vez, por favor ingresa el error (normalmente consiste de 3 dígitos) en este sitio para mas información.
  4. Si se puede, si es que tu proveedor lo tiene disponible. Muchas de las veces si esta disponible para un modelo (en este caso tu Curve 9300), pero por alguna razón, el proveedor no lo tiene disponible. Esto se puede confirmar desde el sitio de BlackBerry y revisando la región del proveedor tuyo. Si no cuentas con un plan de datos, también exista la posibilidad que te aparezca un error al respecto.
  5. No tenemos una plataforma para soporte con chat, pero si estamos disponibles por Twitter. Síguenos en @AyudaBlackBerry

Ojala y conteste todas tus inquietudes.

Saludos! :Cowboy:

¡Sigue a nuestro equipo de soporte técnico de BlackBerry en Twitter, @AyudaBlackBerry!

Si alguien resolvió tu duda o inquietud por favor otórgales un Kudos (clic en la estrella)
Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
hansel2301
Mensajes publicados: 2

tengo un problema con mi trackpad de mi curve 9300, algunas veces me funcinas y en otras ocasiones no, puse mi bb en modo seguro y me funciona perfectamente el trackpad, quisiera saber si mi celular puede quedarse en modo seguro siempre? o cual es el problema que tiene, y porque en modo seguro si funciona?

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
karinaAG1

hola soy nueva aqui y necesito una respuesta el panel tactil de mi BB no funciona, ayer solo se movia a los costados, hoy amanecio sin moverse absolutamente nada, no puedo acceder al menu ni nada, pero lo raro es que cuando aprieto la tecla del menu si se dezplaza pero para acceder a las opciones no gracias desde ya

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
alexb
Mensajes publicados: 30

hola, te recomiendo que visites esta pagina aqui hay unos tips interesantes acerca de las fallas y como darles pronta solucion,espero que te ayude.

http://www.troubleshootingtoolkit.com/

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
magikoprosati

Saludos Me agradaria saber si encontraste la solusion tengo ese mismo problema con mi equipo

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
Problemascontrackpad

Hola... Tengo un problema desde ayer con mi Blackberry 9300, es que el trackpad (Táctil) me funciona para unas cosas y otras no. Al entrar a facebook, no me deja bajar, ni mirar nada puesto que no se mueve, pero si voy a usar el directorio o los mensajes de texto si funciona perfectamente; ahora si entro al menú, no  me deja bajar de la opción de facebook.... Que puedo hacer?

Use texto sin formato.
Veterano de los foros III
rudosx
Mensajes publicados: 8,511

Hi,

Pues SI SOLO es el FB. Prueba borrando la App y volverla a instalar.

Slds!

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
edelgado

Hola,

Tuve el mismo problema en un Curve 9300, y lo logré solucionar mediante prueba-error. El problema que tenía era que el trackpad funcionaba bien al estar en menúes y opciones, pero al editar contactos, crear correos, y otros, sólo funcionaba en sentido horizontal. Para pasar de campos debía utilizar el ENTER, pero esto era incómodo.

No encontré una solución específica, pero por suerte, tengo varios Curve, y en los demás, el trackpad funcionaba a la perfección. La diferencia: aplicaciones instaladas de terceros en el que tenía problemas.

Es totalmente verídico. Descubrí la aplicación que causaba el problema del movimiento vertical del trackpad, pero para tener total certeza de eso, instalé esa aplicación en otro de los Curve, y se presentó el mismo problema. Solución: la desinstalé en ambos teléfonos, y todo volvió a la normalidad.

Para los que tienen este problema, les recomiendo desinstalar una a una las aplicaciones de terceros, hasta que detecten cuál es. No puedo afirmar cuáles ni cuántas apps podrían causar este comportamiento, pues hay miles de apps. En mi caso, fue una aplicación que simulaba una linterna con el flash led del teléfono. Al desinstalarla, todo volvió a la normalidad, incluído un error de Java al encender el teléfono.

Espero que esto les sirva de algo a los que tienen un problema similar.

Saludos.

Use texto sin formato.
Veterano de los foros III
rudosx
Mensajes publicados: 8,511

Thanks edelgado!

Y Pues Kudos por compartir tu Experiencia y solucion.

Gracias

:smileywink:

Slds!

Use texto sin formato.