Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Contribuidor Habitual
wallace
Mensajes publicados: 84

Servicios BBM y Mensaje PIN to PIN estando en Roaming sobre WI-FI

Muy buen día para todos,

Tengo una duda, sobre las restricciones que aplican sobre el uso del WI-FI estado en Roaming Internacional y con el plan activo de Roaming de Datos por parte de la operadora local, para explicarme mejor voy a comentar el escenario:

- BB con plan de datos en Operadora Local (llamemosla Operadadora "A") y con servicio de Roaming Internacional activo.

Viajo a otros país, me registro en la red de la operadora "B" exitosamente y comienzo a disfrutar de los servicios BIS (Email, PIN Messager, BBM). Para evitar costos adicionales de Roaming, decidó conectarme a una red WI-FI, y apagar la radio. Al hacerlo no puedo enviar mensajes de PIN to PIN o BBM.

Si enciendo la radio, puedo hacerlo. Pero el estar conectado en WI-FI no me garantiza que los mensajes se estén enrutando por WI-FI o por el carrier "B" extranjero, aplciando cargos de roaming a la operadora "A".

La respuesta que recibí de un soporte, es que los servicios de BBM Y PIN to PIN, sobre WI-FI, fuera de la operadora local no funcionan. ¿es esto cierto?

¿Continuan aplciando cargos de roaming de datos si estoy coenctado en WI-FI estando en Roaming en la opeoradora "B"?

PD: La pregunta es sumamente importante, porque en la practica, he tenido casos que si funcionan y otra veces no, apagando la radio del equipo, pero no tengo uan respuesta oficial por parte de RIM.

Gracias

Asesor Técnico de BlackBerry
Ometecuhtli
Mensajes publicados: 1,836

Re: Servicios BBM y Mensaje PIN to PIN estando en Roaming sobre WI-FI

Hola wallace

Espero no confundirte aun más…

Pero la mayoría de las restricciones las aplican los proveedores y no RIM, todo depende de cómo  maneje tu operador de servicio móvil el roaming international.

Ahora prueba usar los servicios de BBM y PIN a PIN desde tu ciudad usando Wi-Fi, teóricamente si los puedes usar en tu ciudad, puedes usar la conexión a Wi-Fi fuera de país ya que no debes tener restricciones.

De no poder usar la conexión a Wi-Fi localmente comunícate con tu proveedor de servicio telefónico, y si solo no funciona cuando te encuentras en el exterior, entonces puede ser que tengan en pie restricciones (aunque este tipo de restricción no es muy utilizado).

Finalmente en ambos casos, debes comunicarte con tu operador de servicio móvil ya que ellos son quienes regulan los servicios a nivel local y de existir restricciones ellos pueden/deben informarte sobre las mismas.

Espero sea de ayuda.

¡Suerte!

Síguenos en Twitter a través de tu BlackBerry para cualquier duda técnica y #BBTips en @AyudaBlackBerry