Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo Miembro
jesica_carvelli
Mensajes publicados: 1

Torch 9800 liberado no me funciona como 3G linea BB, si funciona como gprs (en minuscula)

Buenos dias, me regalaron un BB Torch 9800 liberado, el equipo funciona bien, pero solo como linea gprs (en minuscula) como celular smartphone comun. NO toma la señal 3G u otra que funcione como BB.

En la compañia contratada, me informan que la linea BB ya ha impactado en mi numero, pero que mi equipo actual BB torch 9800 no me toma la linea BB ya que no les figura el modelo en su sistema (como que el equipo no estubiese registrado en el sistema BB).

Ademas me dicen que en su sistema figuro con el modelo de BB que tuve con anterioridad. No les figura el modelo actual 9800. Debido a estos inconvenientes me dicen, que puede existir la posibilidad de que mi equipo al ser liberado, tenga alguna funcion u opcion que no este habilitada, impidiendo usar mi equipo en su totalidad como BB.

Existe esa posibilidad? El equipo es nuevo, y funciona bien, menos el servicio BB. Cuando invito a un contacto; me permite ingresar el Pin y luego de enviar la solicitud me figura dicho pin como Pendiente (a la espera de autorizacion).  y cuando otra persona me quiere enviar la invitacion a mi, tambien se lo marca como pendiente, a mi nunca me llega dicha invitacion.

Hay posibilidades de arreglar ese problema y poder usar mi equipo BB con todos sus servisios BB?

Existe la posibilidad de que mi equipo al ser liberado tenga alguna funcion sin abilitar que hace que no figure el modelo en la compañia?

Que pasos hay que seguir para solucionar este problema?

Nota: realize el paso de sacar la bateria y volverlo a encender. Al principio me toma GPRS (en mayuscula) pero al ratito se me cambia a gprs en minuscula. Cuando lo actualize al principio me tomo señal 3G pero sin el icono (4 puntitos) BB al lado. No llegue a tener es servicio BB nunca. solo esos cambios al realizar esos pasos.

Quedo a la espera de una respuesta! Saluda Atte: Jesica Carvelli

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 19,948

Re: Torch 9800 liberado no me funciona como 3G linea BB, si funciona como gprs (en minuscula)

Hola Jesica como te va?

Gracias por tan detallada explicacion, Ahora te comemto mi opinion.

1- Con respecto a "me dicen que en su sistema figuro con el modelo de BB que tuve con anterioridad. No les figura el modelo actual 9800. Debido a estos inconvenientes me dicen, que puede existir la posibilidad de que mi equipo al ser liberado, tenga alguna funcion u opcion que no este habilitada, impidiendo usar mi equipo en su totalidad como BB."

1.1 Eso es totalmente falso, ellos deben desacior el IMEI de tu numero telefonico para poder asociar este nuevo dispositivo.
1.2 Si el equipo es liberado, de bandas abiertas o desbloqueado podras usarlo con cualquier operadora GSM a nivel mundial.

2- no indicas " El equipo es nuevo, y funciona bien, menos el servicio BB. Cuando invito a un contacto; me permite ingresar el Pin y luego de enviar la solicitud me figura dicho pin como Pendiente (a la espera de autorizacion). y cuando otra persona me quiere enviar la invitacion a mi, tambien se lo marca como pendiente, a mi nunca me llega dicha invitacion."

2.1 Si el equipo es nuevo y liberado, solo falta que una persona de atencion al cliente de tu proveedor de servicios asocie el IMEI del equipo a tu numero telefonico o cuenta (como te comente previamente) si no hacen dicha accion lamentandolo mucho no podras disfrutar del BIS como tal.

Esa es la solucion amiga, se resume en:

1- Tener plan de datos Blackberry (BIS) activado
2- Asociar tu IMEI nuevo al numero telefonico

Exitos

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
djcia
Mensajes publicados: 21

Re: Torch 9800 liberado no me funciona como 3G linea BB, si funciona como gprs (en minuscula)

Estimados, buenas noches, yo tengo el mismo problema que la usuario. Tengo un Torch 9800 que me regalo mi sra por mi cumpleanos ( t&t ) pero que aca en argentina no me conecta en 3G, tampoco me deja descargar aplicaciones y programas. 

Como soluciono esto?

Use texto sin formato.