Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Contribuidor Frecuente
Yanddros
Mensajes publicados: 15
Solución aceptada

Torch 9810 - Actualización a OS 7.1

Hola a todos, quisiera hacer una pregunta a los que dominais el tema, mi terminal es libre de origen y mi operador es Vodafone España, pero este ultimo esta empeñado en no sacar la actualizacion del sistema operativo a la version 7.1. Acabo de ver que en Movistar si tienen la actualizacion disponible, y mi pregunta es, ¿es posible actualizar el movil descargandose el SO desde Movistar y hacer la instalacion desde el PC con el Desktop Software?

Gracias por vuestra paciencia con los que sabemos un poco menos.

Saludos.

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9
Mensajes publicados: 19,376

Re: Torch 9810 - Actualización a OS 7.1

Hola Yanddros como te va?

Como he comentado en otras oportunidades, si es posible colocarle el os compatible con tu modelo de dispositivo independientemente del fabricante, pero no por el Desktop Software sino desde el App loader y borrando el archivos vendor.xml (archivo que aparece al instalar el os en tu pc)

Anexo guia rapida:

- Hacer una copia de seguridad de tu informacion mediante el Desktop Manager

2- descagar en instalar en tu pc el sistema operativo compatible con tu dispositivo desde aqui: http://us.blackberry.com/support/downloads/download_sites.jsp

3- Una vez instalado dicho Sistema Operativo, debes ingresar en la carpeta Researh In Motion--) sub Caperta App Loader ubicada en

a) Windows Vista y 7 : Disco C---) Archivos de programas---) Common Files ---) Research In Motion ---) App Loader

b) Windows XP: Disco C---) Archivos de programas---) archivos comunes ---) Research In Motion ---) App Loader

y borrar el archivo VENDOR.XML ( El cual es el que identifica el carrier del dispositivo, haciendo que sea reconocido o no el Sistema Operativo.

4- En la misma subcarpeta App loader abra una aplicacion que se llama " Loader" el cual es el otro sistema que te permite Actualizar el Sistema Operativo de forma mas especificada, que quiere decir esto? podras eligir entre otras cosas, los idiomas que requieras, los componentes que realmente necesites, haciendo que el sistema operativo sea mas liviano y tengas mas memoria interna libre para disfrutar en juegos, aplicaciones o temas.

5- El proceso es muy intuitivo, solo debes seguir los pasos que se te iran indicando y sobre todo respetar cada uno d ello.

Exitos

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
Yanddros
Mensajes publicados: 15

Hola brianzinho9, muchísimas gracias por tu ayuda. He seguido tus indicaciones y ya lo tengo todo funcionando perfectamente. Solo decirte que tras borrar el archivo vendor, al conectar el usb al móvil, se ha activado el BB Desktop Software automáticamente, yo lo tenia configurado así, y ha detectado la actualización, por lo que la he podido hacer desde ahí, por el método normal, sin ningún problema. Ha instalado todo, recuperado perfectamente mis datos y configuraciones y ha actualizado el BBM y el Bridge. Hasta el momento todo perfecto, dejare pasar unas horas hasta que se asiente todo para confirmarlo.

De nuevo mi agradecimiento por tu ayuda.

Saludos.

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9

Asi es amigo. perfecto.

Recuerda que debes esperar o "testear" el comportamiento del sistema operativo minimo por 72 horas para sacar tus conclusiones.

Te invito a utilizar la excelente funcion " hotspot" que te permitira usar tu dispositivo como un router inalambrico.

Saludos

Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
jaav
Mensajes publicados: 3

Hola briazinho9:

tengo dos consultas con las que espero me puedas ayudar:

1) es necesario hacer un wipe con BBSAK antes de cargar la versión 7.1 de otro operador?

2) yo realicé hace pocos días las instrucciones que indicas para cargar el OS 7.1 de otro operador, y al igual que Yanddros me apareció en el Desktop manager la opción de actualizarlo al OS 7.1 y asi lo traté de cargar. Aparentemente todo hiba bien hasta que me salió un mensaje de que no se podía completar el proceso. Luego intente por el Loader y me salió este mensaje:

"Esta actualización de BlackBerry® Device Software incluye nuevas funciones y mejoras significativas para la solución BlackBerry® y, por tanto, sólo se pone a disposición de los usuarios que cuenten con una suscripción activa de BlackBerry. Para obtener más información sobre el servicio BlackBerry®, visite www.blackberry.com/service" (previamente hice un wipe por BBSAK") a que crees que se pueda deber?

Muchas gracias, Saludos

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
Julian_Echeverr

[ Editado ]

Hola necesito saber, si a la blackberry 9810 se le puede actualizar el So 7.1, ya que eh visto que a todos los demas celulares (9360,9900, etc) si les ha llegado la actualizacion y al mio aun no, mi celular es libre operadora at&t, y ya eh buscado la actualizacion y no llega hasta el 7.1, me encuentro en colombia ¿que puedo hacer, en este caso?

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9

Julian:

Leiste por casualidad los pasos que indique previamente?

Saludos

Publicado desde BlackBerry Bold Touch 9900
Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
Julian_Echeverr

Si brianzinho9 , si lei tu respuesta, pero lo busque por la operadora at&t y no me aparece descargar el so 7.1 me aparece de 7.0 y otros mas :/

Use texto sin formato.
Élite III
brianzinho9

Amigo, no hace falta buscarlo por tu operadora o fabricante, solo descarga un oS 7.1 correspondiente a tu dispositivo, instalas en tu ordenador, borras el archivo vendor.xml y listo! Procede con la actualizacion via App Loader

Exitos :smileywink:

Publicado desde BlackBerry Bold Touch 9900
Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
Julian_Echeverr

[ Editado ]

ultima pregunta amigo, al meterle otra operadora el celular queda con esa operadora?

Use texto sin formato.