Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo Miembro
serotonina
Mensajes publicados: 7
Solución aceptada

WIFI y Base de Datos.

Hola e adquirido mi primera BB, la 8520 con el plan de internet Reducido de Movistar (10mb)

Cuando estais en casa activais el wifi que teneis en vuestras casas para usarlo en la BB???

Como se hace?

Así ahorraria MB de mi tarifa de datos, no?

No hay problemas después en volver al activar tu base de datos una vez sales de casa???

creeis que para hacer uso de messenger blackberry y correo voy a pasarme de los 10mb? Sin ningn gasto de navegacion ni redes sociales ni nada?

GRACIASSSSS!!!

Contribuidor Habitual
LuisLRRV
Mensajes publicados: 531
Proveedor de Servicios Inalámbricos: Movistar Venezuela

Re: WIFI y Base de Datos.

saludos, mira 10mb si es eso lo que vas a usar es suficiente, ahora eso de cambiar mientras estas en casa o fuera de ella deberas de cambiar la configuracion, a veces a las personas se les hace dificil esto, fijate el messenger de blackberry viene con el plan, los 10mb te quedan solo para el correo, y si quieres podras navegar y todavia te quedaran mb, ahora si colocas el twitter, facebook, el explorador, etc... el plan te quedara justo o chico, saludos

Nuevo Miembro
serotonina
Mensajes publicados: 7

aaa! osea que el messenger blackberry no utiliza megas? ostras, eso no lo sabia... entonces tengo los 10mb solo para correo!

me lo has solucionado muy bien! Gracias.

Respecto a lo del wifi... He visto que en Gestionar Conexiones, puedo activar una o otra conexion (wifi, red movil movistar y bluetooth)

Si quisiera utilizar el wifi, tendria que desactivar la red movil de movistar y activar el wifi. Y despues configurar el wifi con el que tengo en mi casa, no?

No se si me explico... lo siento si no es asi.

Muchas Gracias de todas maneras!

Contribuidor Habitual
LuisLRRV

saludos nuevamente, eso que informas es para encender o apagar la red de wifi, asi si lo dejas encendido te va a gastar bateria, al igual que el bluethoo, esto tambien le recomiendo que lo apaguen cuando no lo utilizen por seguridad, ahora bien si quieres entrar en wifi pero debes de dejar la conexion de telefono, me explico:

vas a conexiones y  apagas la red del celular, enciende la del wifi, ahora te vas a opciones, opciones avanzadas, explorador y alli cambias la primera opcion que te dice:

config. predeterminada del explorador la vas a colocar en explo. de puntos de acceso publico, guardas y listo deberias de pegarte a la del wifi, mientras estas aqui no vas a poder recibir llamadas, msn, y cuando termines deberas de colocar todo como estaba antes, ahora bien es un poco tedioso, pero hay algunos usuarios que les funciona el wifi sin desconectarse de la red telefonica, no se si me entiendes, podrias tu probarlo a ver, osea entra en wifi solo omitiendo el pàso de apagar la red del celular, si te funciona perfecto sino has como te informe arriba saludos

Nuevo Miembro
Drack01
Mensajes publicados: 2

Tengo un problema, mediante el WI-FI no me puedo conectar al Live Messenger ni al Yahoo Messenger, al explorador si, y la conexión no aparece con palomita, aparece con un guion. ¿Como lo soluciono?

Nuevo Miembro
adiis1982
Mensajes publicados: 3

ERROR AL OBTENER DIRECCION IP, Q KIERE DECIR ESTO????

Contribuidor Habitual
LuisLRRV

mi gente prueben con esto para ver si lo solucionamos

primero confirma lo siguiente menu, opciones, red y ver que este activo el servicio de datos para que te encuentra la ip.
segundo te vas a configuracion, configuracion de wifi, buscar redes cuando encuentra la red wifi de tu casa y despues de ingresar la contraseña es necesario que eligas priorizar perfiles wifi luego finalizar e intentas navegar y tendria que funcionar.

y por ultimo si ese problema te da con ese router o en varios, si es en ese especificamente chequea que estas colocando la contraseña bien, acuerdate que mayusculas y minusculas valen

Nuevo Miembro
adiis1982
Mensajes publicados: 3

AUN ME APARECE EL MISMO ERROR DE IP, AUN VOLVIENDO A REALIZAR LOS PASOS.

Contribuidor Habitual
LuisLRRV

amigo pero has probado en otro sitio, osea otro wifi señal libre o con clave, asi descartamos.

Nota: esto es de alguien que tuvo un problema como el tuyo, y lo soluciono prueba a ver

Ok a mi me paso exactamente lo mismo, y fue porq configure la red con IPs fijas, no q las asigne automaticamente... la solucion pra mi problema fue configuarle la IP manualmente al BB
Menu -> Opciones -> wifi -> seleccionas el perfil -> editar -> deselccionas "obtener dianmicamente direccion IP y DNS"
ahi te abre el campo para introducir los datos de tu red
en mi caso mi red fue asi:
IP: 192.168.0.20 (la IP de tu dispositivo)
Mascara de subred: 255.255.255.0 (predeterminado)
Gateway predeterminado: 192.168.0.7 (varia en cada red, es la IP del dispositivo por el cual te conectas a internet)
DNS: 192.168.0.7 (varia en cada red, es la IP del dispositivo por el cual te conectas a internet)
Luego deesto me funciono perfectamente el wifi...

Asesor Técnico de BlackBerry
Ometecuhtli
Mensajes publicados: 1,836

Re: problema para ver imagenes

Hola emilitata

¿Cuál es el Modelo de tu BlackBerry?

¿Cuál es la versión de Sistema Operativo que tienes instalado?

Y lo más importante ¿Cuál es la versión de BBM que estas utilizando?

Gracias

Saludos                                                               

Síguenos para cualquier duda técnica en @AyudaBlackBerry por Twitter.