Bienvenido!

Bienvenido a los Foros de Soporte Comunitario de BlackBerry. Esta comunidad es un recurso de igual a igual donde pueden discutir varios temas de soporte. Si eres nuevo en los foros, por favor visite el enlace “Cómo Empezar” abajo
Responder
Nuevo contribuidor
tvick7
Mensajes publicados: 6

"no puedo iniciar sesion en Blackberry ID" en torch 9810

[ Editado ]

Saludos, buenas tardes

"No puedo iniciar sesión en blackberry ID"

Nunca antes me habia pasado...

Cada vez que intento iniciar sesión en BB ID desde el dispositivo, aparece ¨No se puede iniciar sesión en Blackberry ID¨; sin embargo, desde la PC sí puedo iniciar sesión. Este problema no me permite descargar aplicaciones desde el dispositivo, ni actualizar el Blackberry Protect, ni configurar mi correo electrónico. puesto que cada vez que intento hacer algo, me dice que la aplicación requiere verificar el Blackberry ID, e incluso realice el proceso de recuperación de contraseña y funciona perfecto desde la PC, y aún sigue saliendo el mismo mensaje de error en el dispositivo, si noto un detalle cuando escribo la clave correcta me aparece el mensaje : ¨No se puede iniciar sesión en Blackberry ID, eso lo he hecho unas 50 veces¨; pero cuando meto claves variando teclas de mayúsculas o minúsculas o alt... para probar si es error del teclado, si reconoce que la clave no corresponde con el usuario, probando esto llevo 6 intentos de 10 posibles. Revisé la fecha y hora, y zona horaria y están correctas. He desinstalado el App World, reiniciado y vuelto a instalarlo varias veces, lo único que no he podido hacer es desinstalar el Blackberry Protect... ya no se que mas hacer.. Agradecería mucho su ayuda.

Use texto sin formato.
Asesor Técnico de BlackBerry
Vaquero
Mensajes publicados: 1,807

Re: "no puedo iniciar sesión en BlackBerry ID" en torch 9810

Hola tvick7,

Gracias por explicar en gran detalle tu pregunta, con esta información, te presento este enlace cual contiene la solución que buscas al respecto: http://bbry.lv/f80003 

Si aun no funciona, lo ultimo que te puedo sugerir es que inicies un borrado de dispositivo, pero primero asegurar que tengas un respaldo de tus datos.

Saludos! :Cowboy:

¡Sigue a nuestro equipo de soporte técnico de BlackBerry en Twitter, @AyudaBlackBerry!

Si alguien resolvió tu duda o inquietud por favor otórgales un Kudos (clic en la estrella)
Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
Ossira
Mensajes publicados: 10

Re: "no puedo iniciar sesion en Blackberry ID" en torch 9810

Hola!!!... A mi me pasa exactamente lo mismo que ha contado tvick7 !!!... Llevo ya desde el domingo intentando, y nada de nada! Ya le camie clave como cien veces, puedo entrar a la cuenta de BB id desde pagina del celular o de la pc y esta todo ok. Pero luego quiero utilizar el App World y no puedo porque me aparece esa pantalla pidiendome autenticar BB id!!.. Tambien hice lo mismo de probar contraseña tipeando algun digito mal, y ahí si reconoce que la contraseña no es correcta! Pero cada vez que le tipeo la correcta me salta el mismo cartel de msj que "no se ha podido iniciar sesion de su BB id".... Jamas me paso algo asi y no se qué puede ser!!.. Tambien desinstale el App world y lo volví a instalar y siempre lo mismo! Nada cambia!!... Lo peor es que necesito actualizar programas y no me deja acceder! Y lo peor de todo es que el BB protect se detuvo de hacer copias de seguridad y cada vez que quiero entrar me aparece eso de autenticar el BB id, etc..etc.. Ya no sé qué mas hacer! Espero su ayuda! Y por favor diganme si la solucion que ha dado Vaquero aqui arriba dio resultado o no. Gracias!
◥◥◣๑•BBMANIACA•๑◢◤◤ :smileywink:
Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
tvick7

Hola Ossira... Saludos:

pues nada..  a esta fecha.. Aun no he podido resolver el problema.. Ya llevo tres semanas... Todo me funciona perfecto, salvo que no puedo hacer actualizaciones, puesto que no puedo acceder a mi cuenta del app world y tengo un mensaje perenne de autentificacion de blackberry ID, el cual nunca accede... Hoy es que tengo el tiempo y la determinacion de hacer un borrado... El detalle  es que no me quiere hacer el respaldo de la informacion por el mismo problema del BB ID.. Así que hoy estoy metido en los foros a ver que resuelvo... Ya lo he intentado casi todo... lo unico que me falta es hacerle un exorcismo y rociarle agua bendita...  a ver que tal...  jejeje... Ya informare resultados.. Igual se agradece informacion para resolver este inconveniente.. Gracias.!

Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
Ossira

Hola tvick7!!!... :smileyhappy: Yo sigo igual!..no quise toquetearlo mucho..no vaya a ser que me deje de funcionar del todo!.. Pero estaba pensando en dos opciones: una la del borrado completo...y si, ovbiamente NO podré hacer una copia de seguridad con el Blackberry Protect porque esta bloqueado ya que me pide autenticación del BB id igual que el tuyo..pero por qué no pruebas haciendo una copia de seguridad a través del pc con el Blackberry desktop ?... Creo que es lo mismo, porque cuando haces un cambio de equipo y quieres copiar y traspasar todos los datos y programas de tu viejo equipo, lo haces con el BB desktop... Yo lo he hecho asi varias veces y copia todito! :smileywink: Y pienso que las copias de seguridad del BB desktop copiarán todo completito con datos y programas, creo...o no?
Y la otra opción que pensé era actualizar el Software 7.0 al 7.1 que ya me avisó de la actualización pendiente y lo tengo a solo un click de hacerlo.. Lo único que se debe hacer en un momento tranquilo en que no se reciban llamadas ni nada...por la noche tarde por ejemplo..y para lo cual también hay que hacer una copia de seguridad antes. No sé si tenga algo que ver o no, y si esto solucionará el tema del bloqueo del Blackberry ID o no... Pero es que ya no sé qué más pensar y hacer!.... Sea como sea, y si "es conveniente la actualización de software al 7.1", ya lo haré cuando tenga algo de tiempo...
Sino...jajajaa...me quedará como última alternativa hacerle alguna clase de exorcismo y echarle agua bendita... :smileyhappy:)) No sé si lo solucionaré o lo despatarraré del todo!!! Jajaja.. :smileyhappy:))
Ok! Estoy a la espera de tu informe de resultados! Y repito lo que dices, se agradece (a quien lo lea) información cierta que ayude a resolver este problema... Gracias!
Use texto sin formato.
Nuevo contribuidor
tvick7

"SOLUCION"... Re: "no puedo iniciar sesion en Blackberry ID" en torch 9810

Hola Ossira.. Saludos!!!..

Problema resuelto... por lo menos hasta la fecha... Hace dos días opte por el borrado completo.. a riesgo de contar con una copia de respaldo de  hace un mes y de la cual solo me interesaba conservar los contactos y el BBM... Realice el borrado completo.. y el equipo quedo con la configuración de fabrica como nuevo sin aplicaciones.. Me pidió como si fuera la primera vez que configurara la cuenta de correos a el BB ID... Después descargue el App World, y verifique mi cuenta de correos (la misma que tenia.. No me atreví a cambiarla), luego descargue el BB Protect, y volví a verificar y activar el servicio... Automáticamente cargo todas mis cuentas de correos, las cuales también configure, verifique y active.. Después lo conecte a la PC con el BB Desktop y cargo sin problemas todas las actualizaciones que tenia pendiente.. entre ellas el software siguiente a 7.0, antes de cargar el nuevo sistema operativo, el mismo te hace la copia de seguridad y te pregunta si deseas cambiar la cuenta de correos.. cosa que no me atreví a hacer, use la misma cuenta de siempre.... se tardo como una hora, se reinicio varias veces y al final el mismo BB Desktop te va indicando como restaurar la información del respaldo.. Te cuento que tenia los mismos temores de no tocar o inventar mucho, pero si te concentras y sigues los pasos todo sale bien... En conclusión el "santo remedio" es el borrado y actualización de software siguiente al  7.0...  y esta vez no voy a instalar tantas aplicaciones innecesarias que lo que hacen es volver loco al aparato con tantos permisos de  intercambio de información y verificaciones de cuentas... Aunque en tu cuenta del App World siguen apareciendo como aplicaciones desinstaladas y las reinstalas si deseas...

espero te sirva la información.. En dos horas resuelves el problema y éxitos en la ejecución..

Gracias por estar pendiente.. Yo igual lo estaré a ver como te va...

Use texto sin formato.
Contribuidor de Confianza
felixgza
Mensajes publicados: 232

Re: "SOLUCION"... Re: "no puedo iniciar sesion en Blackberry ID" en torch 9810

Muy bien explicado, gracias por si lo necesito.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Use texto sin formato.
Contribuidor Frecuente
Ossira

Si! Felix! Tvick7 lo ha explicado muy bien! :smileyhappy:. Hola tvick7! Gracias por la info!!!.. Yo es que no he tenido tiempo para hacerlo y estudiar el tema tranquila.. Lo iba a hacer el fin de semana o bien tarde de noche... Porque como al actualizar software no puedes ocupar el telf..ni recibir ni hacer llamadas ni nada..pues por eso..y además no me quería arriesgar a hacer algo por probar a ver qué tal y luego hacía algo mal y me quedaba sin telf!!!!!.. Me muero!... La verdad que ya el aviso de que necesito autenticar el BB id, se me está volviendo molesto para mí también.. Pero he tratado de ignorarlo y de usar lo que sí anda bien en mi equipo...que es todas las demás aplicaciones, mensajerías, etc...excepto el BB App World y el BB Protect. En fin, mil gracias por el dato y la explicación!!!... Muy clara! Ni bien lo haga te cuento qué tal me fue!.. (Lo publicaré aquí) Saludos! :smileyhappy:
Use texto sin formato.
Visitante
caijor
Mensajes publicados: 1

Re: "SOLUCION"... Re: "no puedo iniciar sesion en Blackberry ID" en torch 9810

Muchas gracias tvick7!

Hice todo con cuidado, backup previo con el desktop manager, copia de archivos con windows, segui los pasos tal como los detallaste y funcionó!!!

Nuevamente anda el AppWorld, ID, etc, etc..

El tema es, y lo agrego a tu post para que le sirva a otro que tenga el mismo problema,  que cuando haces la copia de seguridad no te transfiere los archivos que tengas en el celular en /Dispositivo/home/user/documents/.

Por lo cual, habra que pasarlos en forma manual a la Pc para su resguardo y posterior restauración.  Espero se entienda y sea útil.

Gracias nuevamente!

Use texto sin formato.
Nuevo Miembro
adriveito
Mensajes publicados: 1

Hola, quiero agregar una cuenta en el bb y me dice q tiene q ser con mas de 4 caracteres y mi cuenta tiene mas q ese minimo, es mas yo utilizo esa cuenta en mi pc y no tengo problema, es solo q el bb no me permite agregarla! Ademas es de gmail nada. Raro. Gracias x la ayuda q llegara!
Use texto sin formato.